Rugen los motores en la región con el Total TP race by Dunlop

20 vehículos de diferentes categorías competirán en el autódromo de Huachalume este sábado y domingo a partir de las 10:30 horas.
sábado 23 de julio de 2016

Hoy arrancan los motores en el autódromo de Huachalalume, pues se efectuará las fechas dobles del Total TP race by Dunlop, un evento donde participará 20 vehículos multimarca de diferentes categorías, y que es una buena opción para disfrutar en familia es estas vacaciones de invierno.

Desde el fronti del Mal Plaza se presentaron unos cinco autos con sus respectivos corredores, como antesala a la competencia, espectadores se tomaron fotografías y algunos fueron premiados con entradas para el evento, el cual inicia a las 10:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Javier Garcez, presidente del TP Race Total By Dunlop, explicó que estos son autos que originalmente son de calle, de 1600 centímetros cúbicos que cualquiera lo puede comprar en un concesionario, sin embargo a estos  le agregan todo lo que es la seguridad que es llamada la jaula, también le modifican suspensión y electrónica.

Con respecto a la pista, comentó: “es bastante reconocida a nivel nacional, con un circuito de buenas condiciones y eso hace que los tiempo que se están logrando sean muy buenos”.  

Añadió que la Serena por si sola es turística pero si además dispone de este tipo de espectáculos es beneficioso para todos, “los invito a que asistan a estas carrera, son categorías competitivas muy parejas, de los 20 autos que estarán en la pista no hay más allá un segundo de diferencia”.  

Por su parte, Rodrigo Hernando piloto de Citroën ds3 y actual líder de la tabla general, destacó que por ser esta una de las pistas principales que cuenta el país, se le hace interesante y entretenido que para esta época realicen la carrera en esta región, donde hay una gran cantidad de personas y por ende la atracción es mostrada en masas.

Confesó que se siente preparado para las carreras, siendo fechas dobles de las ocho que se ejecutan en el año, “nos sentimos bien confiados, vamos a tratar de mantener el liderazgo del campeonato, hay siete autos muy parejos adelante, así que  queremos hacer un bonito espectáculo”, apuntó.

Son seis marcas las que participarán en el campeonato, donde las personas pueden apoyar las de su preferencia. Competirán pilotos de buena trayectoria, como Víctor Márquez, Jorge Bas, Patricio Naranjo y Hernado quien se peleara el título de primer lugar.

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo pueden adquirir las entradas en www.puntotiket.com y los menoress de 10 años no pagan, de igual forma en el lugar venderán las entradas, siendo esta un oportunidad para compartir en familia el fin de semana.