Francisco Aguirre vive un hermoso sueño

El pequeño corralero serenense clasificó a la final del Nacional de Rancagua junto a Patricio Carrasco. Mañana ambos estarán entre las 36 mejores colleras del país
Francisco Aguirre vive un hermoso sueño
Francisco Aguirre vive un hermoso sueño
sábado 06 de abril de 2013

En la comunidad educativa del colegio International School de La Serena tomaron como propia la clasificación del pequeño Francisco Aguirre a la final del 95º Campeonato Nacional de Rodeo que mañana se celebrará en la medialuna de Rancagua. La gran actuación del corralero de La Serena, acompañado de Patricio Carrasco en la serie Mixta, acaparó las principales páginas de los medios capitalinos y la región, convirtiéndose en el jinete más joven en disputar la final del Nacional rancagüino.
Y esa alegría traspasa a la familia, en especial a su abuelo Ernesto Mery, que ha dado todo para convertir a sus nietos en los mejores de Chile, “es una alegría indescriptible, es inmenso, no me lo esperaba, primera vez que Francisco llega acá y está en las finales, ahora no queremos más. Clasificar es histórico para nosotros como para la historia del rodeo y nuestra familia”, puntualiza.
Mery, quien clasificó en varias oportunidades al Nacional de Rancagua, reconoció que en una sola oportunidad accedió a la final del domingo, “imagínate, con 12 años y a la primera lo hizo, es grandioso”.
Francisco Aguirre lleva dos años corriendo y participando en las competencias provinciales. Así como muchos chicos prefieren el fútbol, el atletismo u otra disciplina, él optó por el rodeo, “comenzó con los caballos a montar antes de caminar y todos los fines de semana anda a caballo”, agrega su abuelo.
“Estoy muy contento”, puntualizó el “Pancho” , recibiendo aún las muestras de afecto de sus experimentados colegas.
“Esto es muy bonito, la medialuna es muy grande… no esperábamos clasificar, pero todo se fue dando, hasta clasificar, ahora espero pasarla bien y esperar la competencia del domingo. Aprovecharé estos días para descansar, estoy muy tranquilo”, precisó, sabiendo que estará con las 36 mejores parejas del país.