Entre $1.000 y $1.100 costará beber la cerveza Duff, de la serie "Los Simpsons",en Chile

Inversionistas chilenos anunciaron que desde hoy comenzaron a vender en el país la cerveza de la popular serie de televisión estadounidense.
Entre $1.000 y $1.100 costará beber la cerveza Duff, de la serie "Los Simpsons",en Chile
Entre $1.000 y $1.100 costará beber la cerveza Duff, de la serie "Los Simpsons",en Chile
miércoles 15 de julio de 2015

Inversionistas chilenos anunciaron que desde hoy comenzaron a vender en el país la cerveza 'Duff', de la popular serie de televisión estadounidense "Los Simpsons".

Beber de la icónica cerveza 'Duff' ya no solo podrá ser posible para los habitantes de Springfield o en el Bar de Moe. Desde este miércoles esta bebida llegará a las distintos comercios de Chile, con el slogan "por fin en el mundo real".

Andrés Nassar, fundador de la empresa de comunicaciones 'Sentido Común' y quién compró la licencia a la cadena de televisión Fox para producir la cerveza, aseguró al portal informativo Emol que "viajé a Estados Unidos con una maleta llena de cerveza para que los representantes de Fox la probaran".

Finalmente, la gigante de la televisión vendió la licencia a Nassar el año pasado para producir y coordinar la distribución de la cerveza en Chile.

Asimismo, existe una carta de compromiso para entender la comercialización de esta cerveza por el resto de latinoamérica. Sin embargo, esta carta no incluye a México ni a Brasil por el momento.

Fox entregó a los chilenos un manual de normas, el desarrollo gráfico de la marca y la fórmula de la bebida, que esta basada en el trabajo de Paul Farnsworth, profesor británico de fermentación cervecera y ciencia y tecnología, que ha colaborado a poner en marcha más de cien proyectos de fábricas de cerveza.

Nassar especifica que actualmente se producen cien mil botellas de 330 centímetros cúbicos al mes, y esperan llegar a las veinte mil cajas mensuales de 24 botellas cada una. Y agrega que en septiembre se dará inicio a la comercialización del formato en lata.

Con respecto a la campaña publicitaria que acompañará al lanzamiento de la cerveza, Nassar dijo que no incluirá a Homero Simpson, ni a ningún personaje de la serie.

"Este es un producto que queremos que dure para siempre, no es un producto de moda o temporada. Claro que nuestro mercado objetivo son los fanáticos de la serie, pero luego, queremos ampliar nuestra base a todos las personas que gusten de la cerveza", añadió.

La puesta en marcha de la producción y venta de 'Duff' en Chile es una muestra más de que el país es visto como una "buena plataforma piloto" por las marcas extranjeras, explicó Nassar.

La producción de esta cerveza, que será del tipo lager premium, está a cargo de Embotelladora Metropolitana y comenzará a venderse en Chile a un valor de 1.000 o 1.100 pesos por botella.

Fuente: Agencia Efe