Fallece el exconsejero regional (PRSD) Armando Miranda

Fue una de las autoridades que defendió la posibilidad de transformar a Tongoy en comuna. Inclusive, manifestó la intención de estudiar la independencia de Tierras Blancas
Fallece el exconsejero regional (PRSD) Armando Miranda
Fallece el exconsejero regional (PRSD) Armando Miranda
domingo 09 de junio de 2013

Él fue uno de los primeros radicales que ocupó el cargo de core en la región. “Siempre estuvo muy ligado a las actividades de la vida partidaria. Llegó a ocupar cargos muy importantes en el partido”, recuerda Raúl Godoy, presidente regional.

El timonel señala que pese a la enfermedad que acarreaba “siempre se le vio optimista. Paseaba por las calles de La Serena tranquilamente porque eso le daba más vitalidad y fuerzas”.

Sus lazos al interior del partido lo llevaron a forjar una amistad con el exsenador Anselmo Sule. “Él fue muy apreciado por los radicales. Nuestro presidente nacional, José Antonio Gómez, nos dio expresa instrucciones que debemos estar con él hasta el último minuto”.

Miranda fue uno de los cores claves en el debate de la independencia del balneario de Tongoy de la comuna de Coquimbo.

En 1994 el consejero regional afirmaba que si Tongoy se transformaba en comuna recibiría mayores inversiones de las que hace Coquimbo. “De acuerdo a mi opinión y a los estudios realizados creo que Tongoy tiene que ser comuna. De acuerdo a la necesidad que siente la población de esa zona, como lo está también Guanaqueros y algunos pueblos aledaños”, manifestaba en aquel entonces el consejero regional.

Este pensamiento le generó el desaire de varias autoridades regionales que no compartían su visión. Inclusive, se atrevió a señalar que en un futuro se tendría que analizar la posibilidad de sumar los sectores de Tierras Blancas y Las Compañías. “Habría que hacer un estudio, en cuanto a la rentabilidad de comuna”, indicó Miranda el lunes 2 de mayo de 1994.

Miranda está siendo velado en la parroquia Lourdes. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Municipal de La Serena.