Cesfam Santa Cecilia de la Parte Alta recibe reconocimiento de excelencia

Para recibir esta denominación, fue necesario cumplir con una serie de requisitos relacionados a infraestructura y protocolos de atención, entre otros.
Cesfam Santa Cecilia de la Parte Alta recibe reconocimiento de excelencia
Cesfam Santa Cecilia de la Parte Alta recibe reconocimiento de excelencia
viernes 09 de agosto de 2013

Transformándose en el primero en la comuna de Coquimbo, el Centro de Salud Familiar Santa Cecilia recibió el reconocimiento de “Cesfam de Excelencia”, distinción entregada a nivel país por el Ministerio de Salud a los centros de atención que cumplen con una serie de requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, destacó la labor realizada por los funcionarios de este centro asistencial, durante una visita que realizó el día de ayer a las dependencias de este Cesfam, ubicado en el sector parte alta de la ciudad-puerto, junto a la directora del Departamento de Salud Sandra Larenas. Al respecto, el edil señaló que “por primera vez desde que se traspasaron los establecimientos de salud a la municipalidad, que un centro de salud adquiere esta calificación.

“Esta es también una señal hacia los vecinos y vecinas, indicando que estamos trabajando y poniendo más empeño y convicción en lo que es el cumplimiento de las normas del Ministerio para que a nivel nacional haya sido reconocido nuestro Cesfam de Santa Cecilia como un consultorio de excelencia”.

En tanto, Rosa Pizarro Cortés, Directora de este Cesfam, se mostró contenta por este reconocimiento al centro de salud, manifestó que “este es un programa que tiene el Ministerio de Salud con el propósito de incentivar y mejorar la calidad de la atención en los centros de salud del país.

"Por eso, los funcionarios estamos contentísimos por esta noticia que muestra el esfuerzo realizado durante mucho tiempo y que hoy se hace realidad”.