Precandidato de RN acusa al Gobierno de intervencionismo

El seremi Iván Espinoza rechazó los cuestionamientos, argumentando que han sido súper prolijos en el desarrollo de las actividades de Gobierno
lunes 29 de abril de 2013

Cansado manifestó estar el precandidato (RN), Marcelo Castagneto de ver cómo el Gobierno estaría apoyando implícitamente las candidaturas a diputado de algunas exautoridades.
El excandidato a alcalde por La Serena indicó que en innumerables actividades los postulantes a la Cámara Baja habrían tenido un trato especial. Cansado de este escenario, llamó al intendente a frenar este “intervencionismo”, que sólo dañaría aún más al oficialismo.
“Me gustaría que Mario Burlé pudiese ordenar la casa y evitar el bochorno que estamos viviendo como sector. Porque estamos viendo cómo recursos fiscales están siendo utilizados en campañas políticas de candidatos de la Alianza”, señaló Castagneto.
Si bien el precandidato de RN no quiso dar nombres, señaló que era evidente el trato preferencial que tendría el Gobierno con las exautoridades, que dejaron su cargo el 12 de noviembre.
“Cuando vino el Presidente Piñera se invitó a dos candidatos a participar en la comitiva oficial del mandatario, mientras los otros fueron excluidos. Pero éste es sólo un ejemplo, porque durante estos meses se ha visto a las exautoridades entregando premios y reconocimientos”, denunció.
Para Castagneto serían antecedentes suficientes para que el intendente “pueda ordenar la casa, es necesario que se realice lo antes posible”.
Es más. El postulante a la Cámara Baja señaló que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar el tema “porque no puede ser que me estén pasando la aplanadora, porque tenemos un candidato privilegiado (Pablo Argandoña). Todos tenemos las mismas opciones y posibilidades para competir en este desafío”.
Desde el Gobierno descartaron tales acusaciones. Es más. El seremi de Gobierno, Iván Espinoza, negó que la administración esté apoyando a las exautoridades, en este nuevo desafío parlamentario. “No existe intervencionismo. Tenemos claro que no podemos caer en lo mismo que le criticábamos a la oposición. Para ello tomamos los cuidados necesarios”, comentó el seremi.
El vocero señaló que las normas siempre han sido claras al interior del Gobierno. “Hemos conversado con las autoridades para que sean prudentes y para que no hagan cosas que puedan ser catalogadas como intervencionismo”.
Es más. El seremi de Gobierno indicó que le ha explicado al precandidato de RN, en más de una oportunidad, que no existen evidencias que ratifiquen su denuncia.
Sin embargo, Castagneto insiste en este apoyo implícito, hacia los candidatos que salieron del Gobierno, preferentemente hacia los exgobernadores Pablo Argandoña y Susana Verdugo y el exintendente Sergio Gahona.
Por último, Espinoza sostuvo que “no me parece que debamos hablar así y menos militantes del propio oficialismo”.