Denuncian posible negligencia en hospital de Coquimbo

Familia de Tierras Blancas iniciará acciones legales luego que a jefe de hogar lo enviaron con infarto a la casa
Denuncian posible negligencia en hospital de Coquimbo
Denuncian posible negligencia en hospital de Coquimbo
miércoles 10 de abril de 2013

Una acción legal en contra del Hospital San Pablo de Coquimbo interpondrá en los tribunales la familia de Cristián Tapia Barraza (39), un paciente atendido en el centro asistencial con un paro cardiaco y que está grave internado en La Serena y será trasladado a Santiago.
Los hechos comenzaron a desarrollarse el martes pasado cuando Cristián Tapia se sintió mal y lo trasladaron hasta el nosocomio coquimbano, allí después de estabilizarlo le dijeron que no era nada de preocupación y lo derivaron para su casa cerca de la medianoche, según narró su esposa, Fany Cuevas Alcaíno.
Añadió que “al otro día volvió a sentirse mal y tuvimos que llevarlo al consultorio de Tierras Blancas y de ahí lo mandaron en ambulancia nuevamente al hospital de Coquimbo, le hicieron exámenes de sangre y un electro, lo estabilizaron y lo volvieron a mandar para la casa. Les pedí que lo dejaran el observación por lo menos o que lo pasaran a pensionado, pero me dijeron que no era nada de preocupación. Tampoco me quisieron dar un papel para llevarlo al hospital de La Serena”.
Fany Cuevas cuenta que no llevaban ni media hora en la casa y volvió a sentirse mal “así que lo llevamos directo al hospital de La Serena, ahí lo internaron y el doctor dijo inmediatamente que estaba infartado y le hicieron reanimación”. Debido a su gravedad será trasladado a la capital.
Ayer en el centro asistencial porteño se indicó que su director se referirá hoy al caso, no se sabía si mediante un comunicado o en conferencia de prensa, ya que necesitaba tener los antecedentes.