EE.UU. envía dos de sus destructores al Pacífico

Ambos navíos están provistos de defensa aérea con el sistema antimisiles balísticos Aegis, que cuenta con un sofisticado radar que permite rastrear y destruir misiles
EE.UU. envía dos de sus destructores al Pacífico
EE.UU. envía dos de sus destructores al Pacífico
miércoles 03 de abril de 2013

Estados Unidos envió los destructores “Decatur” y “John McCain” al Pacífico occidental en respuesta a las recientes amenazas de Corea del Norte, informó el portavoz del Pentágono, George Little.

“El ‘Decatur’ y el ‘McCain’ han llegado a posiciones predeterminadas en el Pacífico occidental, donde estarán en condiciones de responder a las amenazas de misiles contra nuestros aliados o nuestros territorios”, indicó el portavoz.
Ninguno de estos buques forma parte de las maniobras conjuntas “Foal Eagle” que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur; están allí “para llevar a cabo una misión de defensa antimisiles”, puntualizó. El funcionario, que no quiso revelar la posición exacta de los buques, consideró que se trata de una respuesta “prudente, lógica y moderada”. “Respondemos a las diferentes circunstancias y amenazas diferentes, no sólo en el Pacífico Asia sino en todo el mundo”, al tiempo que reconoció que “la amenaza de misiles de Corea del Norte está siempre ahí”.