Sampaoli: "Frente a Bolivia será una verdadera final"

El técnico casildense destacó el nivel del jugador de la Juventus y del equipo en general, “pero hay que seguir trabajando para llegar al Mundial”
Sampaoli: “Frente a Bolivia será una verdadera final”
Sampaoli: “Frente a Bolivia será una verdadera final”
sábado 08 de junio de 2013

Un Jorge Sampaoli distendido pudo disfrutarse anoche de una conferencia de prensa que lo tuvo como protagonista excluyente. La tranquilidad del ambiente que lo rodeaba permitió escuchar un discurso reflexivo del entrenador. Por ello, arrancó afirmando que el triunfo se adecuaba al trámite del partido y que Chile fue un justo ganador.

“Fuimos superiores, en recuperación, en la presión. En el primer tiempo decaímos un poco, pero en el segundo tiempo encontramos los espacios. Sí, creo que nos faltó generar más situaciones. Faltó más vértigo en los tres cuartos final del terreno. Aún tenemos muchas cosas que mejorar, pero creo que fuimos superiores”, comentó.

Ante el desempeño de Arturo Vidal, el casildense aclaró que “Arturo trasladó su temperamento al fútbol, lo que nos da una confianza enorme en el futuro en cuanto a su rendimiento. Estoy muy contento con el nivel de Vidal”, enfatizó del técnico trasandino.

Para mucho causó extrañeza que David Pizarro no estuviera en el equipo titular. Y Sampaoli lo aclaró. “Necesitábamos otro tipo de característica en el mediocampo. Tuvo sus primeros entrenamientos después de mucho tiempo en la selección a partir de la semana pasada. Cada jugador que viene es uno más, hay un trato igualitario en el grupo y seguramente nos aportará con su experiencia y calidad incuestionable cuando lo estimemos conveniente”.

El martes se enfrentará a Bolivia y no estará, por suspensión, Mauricio Isla. “Es muy prematuro pensar ahora el reemplazante de Mauricio Isla para ese encuentro. Será una verdadera final como la fue hoy (ayer) y tenemos que trabajar para seguir con opciones de ir al Mundial de Brasil”, comentó.