Programa de Alimentación Escolar de Junaeb comienza el 3 de marzo

El director regional informó que sólo a partir de esta fecha comienza la entrega de los servicios, aunque los colegios comienzan antes las clases
sábado 22 de febrero de 2014

El próximo lunes 3 de marzo, cuando comiencen oficialmente las clases, los estudiantes de 627 establecimientos de la región comenzarán a recibir los servicios de desayuno, almuerzo, once o cena, según corresponda, por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Así lo anticipó el director regional de la institución, Yuri Olivares, luego que el pasado 6 de febrero enviara una circular para informar sobre el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los quince alcaldes de la Región de Coquimbo, a los jefes de educación municipal, a los sostenedores y a cada uno de los directores de los establecimientos educacionales –municipales y particulares subvencionados-, cuyos alumnos de Educación Básica y Media reciben el beneficio en sus escuelas o internados.

“Es importante informar a los padres y a los apoderados, que el programa de alimentación para escuelas y liceos comienza el 3 de marzo, junto con el inicio oficial del año escolar. Esta información es relevante dado que muchos establecimientos anticipan el inicio de su año escolar y recurren a Junaeb pidiendo la alimentación”, subrayó Olivares.

COMIDAS MEJORADAS. Junaeb está capacitando a 1.863 manipuladoras de alimentos que atienden a los diferentes establecimientos, incluyendo Junji e Integra. Y esta medida se realiza con la finalidad de actualizar conocimientos, técnicas en el manejo de los alimentos, en higiene y en materia de seguridad laboral. “Este programa se hace con una empresa externa, con nutricionistas, prevencionistas de riesgo, con la finalidad de asegurar la inocuidad del programa de alimentación y la seguridad alimentaria de nuestros niños”, indicó Olivares.