Nicolás Gómez: "Llamo a los jóvenes a sufragar si, realmente, queremos un cambio"

Es la idea de Gómez, al señalar por qué es imperativo que la juventud participe en estas elecciones
Nicolás Gómez: “Llamo a los jóvenes a sufragar si, realmente, queremos un cambio”
Nicolás Gómez: “Llamo a los jóvenes a sufragar si, realmente, queremos un cambio”
jueves 10 de octubre de 2013

Gómez es el candidato más joven del Partido Regionalista Independiente al CORE, y basa su propuesta en tres ejes, que denomina TMP: transparencia, motivación y participación.

-Si te incorporas al CORE ¿tus decisiones apuntarán a infraestructura o recurso humano?
“Aunque sea el mínimo de proyectos que se pueda presentar o que llegue al CORE, y sea en pro y en beneficio de la ciudadanía, específicamente, en salud es primordial tomarlo, estudiarlo y aceptarlo”.

-¿A qué se debe que los municipios con menos recursos presenten pocos proyectos?
“A que los municipios no cuentan con los profesionales que puedan hacer los proyectos e implementaciones, y ahí el CORE debería tener un grupo de profesionales que puedan asesorar a los municipios, porque los profesionales irán a los municipios y verán las falencias que tienen, y esto colaborará para que se presente un buen proyecto”.

-Como persona joven, ¿Qué llamado harías a tu generación en estas elecciones?
“Creo que la abstención va a ser mayor porque hoy la votación es voluntaria, por eso llamo a los jóvenes a sufragar si, realmente, queremos un cambio, nosotros tenemos que realizar el cambio, no hay que esperar que los demás lo hagan, si tú no votas, cómo puedes reclamar”.

-¿Cómo has proyectado tu campaña?
“La baso en mi propuesta TMP que significa transparencia, motivación y participación, los tres ejes principales para poder acercar a la comunidad al medio privado y al Gobierno Regional, necesitamos un puente y ese puente quiero ser yo”.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidato del PRI
27 años, diseñador gráfico


Último cargo político
No posee

Candidaturas anteriores
No posee