Ministro Chadwick inaugura soluciones sanitarias en Coquimbo

En la ocasión destacó el mejoramiento en la calidad de vida de las personas
Ministro Chadwick inaugura soluciones sanitarias en Coquimbo
Ministro Chadwick inaugura soluciones sanitarias en Coquimbo
viernes 31 de mayo de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel flores e intendente regional, además de parlamentarios, hizo entrega de soluciones sanitarias en la parte alta de Coquimbo, en una ceremonia que se realizó en la escuela Juan Pablo II.

Se trata de una inversión  de más de cuatro mil millones de pesos, provenientes del FNDR, que favorece a 1.496 habitantes y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en sectores de escasos recursos.

En la ocasión, el ministro Chadwick, que además está como vicepresidente de la República, mencionó que para realizar esas inversiones no se miraban colores políticos de las personas y ejemplificó indicando que se había trabajado en conjunto con la municipalidad. “Es una de las inversiones más grandes que el Gobierno Regional, con el apoyo de la SUBDERE, haya hecho en la región, son más de cuatro mil millones de pesos, es una cifra gigantesca y que ha permitido traer a este sector muchas obras, soluciones sanitarias, pavimentación electrificación,  y agua potable”, reseñó. En tanto, el presidente de la unidad vecinal del sector, Yairo Guevara, agradeció la materialización del proyecto y dijo que en el pasado incluso algunos tenían que pedirle el baño al vecino, por lo que la obra era un bien muy preciado para ellos. “Ya no es lo mismo ocupar el baño del vecino que ocupar el propio, es algo que nos cambia la vida”.

El dirigente dijo que eran mejoras que solucionaban un gran problema para las familias que residían en el sector.

En el mismo tenor, el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos destacó el trabajo realizado, donde tuvo participación el municipio, incluso haciendo un aporte dentro de la inversión, para la ampliación de obras