Controversia

Polémica: Yerko Puchento lanza fuertes críticas al Festival de Viña en medio de presentación

Recordemos que hace unos días el humorista decidió bajarse del certamen provocando un terremoto mediático por su decisión.
viernes 17 de febrero de 2023

El pasado 16 de febrero Yerko Puchento concretó su show en el Casino Enjoy, el cual había sido anunciado horas después de su bajada del Festival de Viña del Mar. En la instancia el humorista lanzó críticas hacia el evento viñamarino.

De acuerdo a lo que consignó Página 7, dentro de la rutina Daniel Alcaíno, actor detrás del personaje, arremetió contra la organización y los canales de televisión.

“Es lo más cerca que voy a estar del Festival de Viña, se lo digo al tiro (…) se ve más chica la Quinta Vergara. Canal 13, TVN y Bizarro, acuerdo de confidencialidad querían, chao”, indicó en la instancia.

“No se dio, pero quiero decirles a todos que esto ha sido un regalo para el alma, estar con ustedes y que me hayan venido a ver (…) les agradezco de corazón, estoy feliz, voy a estar una semana en Viña y no es hueveo”, agregó.

“Me perdí como 150 millones que me iban a pagar, sólo por estar con ustedes. ¡Este es el público de Viña del Mar!”, remató.

Asimismo, el citado medio consignó que el personaje ingresó al escenario con una canción del grupo mexicano Maná, haciendo referencia al certamen que inicia el próximo domingo.

Hay que señalar que el pasado miércoles otro humorista de Viña 2023, Fabrizio Copano, se refirió a la baja del actor nacional.

“Me causa mucha curiosidad, que (Yerko) es como ‘Andronico Luksic, no te tenemos miedo’, pero llega Tini y dice ‘Ah bueno, parece que ahí mejor no”, sostuvo.

“Es que las niñas de 15 son el verdadero miedo de Yerko Puchento, son más poderosas que Andrónico Luksic (…) El público de Tini aún tienen papá y mamá, es como un público que va con los papás. Igual se habrían reído”, agregó.