Lollapalooza 2023

Confirmado: Blink-182 cancela su show en Lollapalooza Chile por problemas de su baterista

La banda norteamericana debió cancelar sus shows en Sudamérica debido a la lesión que sufrió el baterista de la banda, Travis Barker.
miércoles 01 de marzo de 2023

Este miércoles, la banda de pop punk Blink 182 canceló su llegada a Chile con el Lollapalooza 2023, donde figuraban como uno de los grupos estrella del festival de música.

Fue a través de redes sociales que Tom DeLonge, vocalista de la banda, informó que finalmente debieron retirarse del evento debido a la lesión del baterista Travis Barker en uno de sus dedos, que ahora deberá operarse.

Asimismo, extendió el mensaje para toda Sudamérica, asegurando que era una gira bien esperada por la banda y que se habían preparado durante bastante tiempo.

“Quería decir que lo siento mucho para todos en Sudamérica, no podremos estar allí“, dijo a través de un video que posteó en su Instagram.

“Esto es algo que hemos estado planeando durante mucho tiempo y trabajamos muy duro y solo tuvimos uno de esos accidentes raros que nadie vio venir“, agregó, refiriéndose a la lesión de su compañero.

Además, informó que el baterista deberá pasar por procedimientos médicos antes de recuperarse completamente: “Travis necesita cirugía para recuperar su fuerza antes de hacer nada más“.

“Esto es muy triste, este era uno de los shows más grandes que íbamos a tocar. Estos eran unos de los lugares más importantes en el mundo para una banda, era como el pináculo de nuestra carrera”, reconoció.

“Realmente quería hacerlo. Estamos devastados“, señaló. En la misma línea mencionó otros festivales a los que no asistirán en Sudamérica y no descartó otras fechas ya planeadas para 2024.

Finalmente, concluyó en que esperarán la recuperación de Travis Barker para volver a reunirse y regresar a los escenarios, reiterando la importancia y el cariño hacia sus fans.

Por ahora, no se ha confirmado quienes serán su reemplazo en Lollapalooza Chile, aunque se especula que podría ser el grupo estadounidense Twenty One Pilots, puesto que ya confirmaron fecha en Brasil.

Hace pocos instantes la productora del evento en Chile, Lotus, confirmó que el reemplazante de la banda norteamerica en el Festival para su versión 2023 será Twenty One Pilots.