Con gira de despedida

Banda nacional Chancho en Piedra anuncia receso indefinido: Realizarán gira de despedida

Luego de 30 años de actividad continua, la banda de funk rock anunció que se tomará un receso, por ahora sin retorno.
martes 21 de marzo de 2023

La mañana de este martes 21 de marzo, la banda nacional de Funk-Rock Chancho en Piedra, anunció a través de sus redes sociales que se tomarán un receso indefinido de la actividad artística, tras 29 años de carrera ininterrumpida.

La banda emitió un comunicado oficial en el que explicó las razones de su despedida y además confirmó que realizarán una gira de despedida cuyo nombre será “Voy  y Vuelvo”.

 El mensaje dice lo siguiente “Querida Comunidad Marrana: Con profundo pesar nos dirigimos a ustedes para comunicarles una importante noticia. Como banda hemos decidido entrar en un receso indefinido de nuestra actividad artística”, comentaron.

“Con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP´s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera”, enfatizaron.

Ante esto, la banda continuó agregando “esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida independientes, distintos a la carrera de nuestro grupo que tanto queremos y que merece toda la atención”.

“Aunque este hecho pueda resultar doloroso, sabemos que como en todas nos sabrán comprender. Sólo nos queda agradecerles por el apoyo incondicional que nos han brindado por casi tres décadas, acompañándonos en nuestro desarrollo como artistas”, sentenció la banda.

Finalmente, la gira nacional de despedida se realizará entre los meses de mayo y junio con un gran show final que será el próximo sábado 8 de junio en el Teatro Caupolicán de Santiago.