En concierto de Rosalía

Foto: Padres reciben fuertes críticas por llevar a su bebé a masivo concierto en Lollapalooza

La presencia de bebés y niños pequeños en el Lollapalooza despertó dudas sobre los peligros a los que son expuestos los lactantes, como ruidos intensos, altas temperaturas y aglomeraciones.
martes 21 de marzo de 2023

Tras el Lollapalooza Chile que tuvo lugar entre el 17 y 19 de marzo, circulan algunas imágenes de lactantes en medio de los masivos conciertos que trajo esta edición del Festival. Una foto en particular causó preocupación, donde se puede ver a un bebé de sólo meses en medio de la eufórica multitud que esperaba a la cantante Rosalía el sábado.

Fue la usuaria de Twitter, Josefa Muñoz, quien compartió la polémica imagen. “En el concierto de Rosalía, en Lollapalooza Chile había un par de papás NEGLIGENTES y estúpidos con una guagua de yo creo a lo más 6 meses, en una multitud gigante y muy adelante“, escribió en la red social.

A esto agregó que el menor “lloraba a cada rato porque el corazón seguramente le iba a mil por el ruido y la gente. Estábamos al lado de parlantes gigantes, APRETADOS. Lo estaba pasando pésimo, lloraba y aun así no se iban”, acusó.

Muñoz, que estuvo presente en el festival y fue quien tomó la foto también aseguró que “se quedaron hasta el final del concierto. Los papás pasándolo la raja y su guagua sufriendo, esto es una vulneración a sus derechos y un peligro a su salud”, sentenció.

El tuit viral acumuló miles de likes y despertó cientos de dudas sobre los peligros de los ruidos intensos para un lactante de sólo meses. Además, cuestionaron el reglamento de Lollapalooza, que al parecer no cuenta con normativas al respecto.

De hecho, en su sitio web postulan que es posible que niños de hasta 10 años pueden ingresar gratis, no señalando una edad límite de no ingreso.

Si bien, el festival cuenta con un área especial para niños, el “Kidzapalooza”, no se especifican reglas o condiciones para que niños menores sean llevados a conciertos masivos, como lo fueron el de Rosalía, Twenty One Pilots o Billie Eilish, donde otros asistentes aseguran también haber visto a lactantes en coches.

Ante estos reclamos incluso la Defensoría de la Niñez se pronunció al respecto. “En relación a imágenes que han circulado sobre la presencia de un(a) lactante en medio de un concierto este fin de semana, queremos hacer un llamado a padres, madres y cuidadores a tener presente, en todo momento y lugar, el interés superior de niños, niñas y adolescentes”, señalaron.

Asimismo, informaron sobre los peligros de los ruidos intensos para lactantes. “Los altos niveles de ruido, elevadas temperaturas y aglomeración de personas, pueden configurar un ambiente perjudicial para el bienestar de cualquier niño(a) pequeño(a)”.

“Es por eso que instamos a los adultos responsables a prevenir situaciones como la que se denuncia”, puntualizan. BioBioChile intentó obtener una respuesta por parte de Lollapalooza Chile, pero no se han recibido respuestas al cierre de esta nota.