Fue notificado la jornada de ayer

Ciclista nacional Antonio Cabrera y doping: "Consumí la sustancia"

El ciclista nacional aseguró que, efectivamente, consumió la sustancia y vulneró las normas de sustancias prohibidas en competiciones.
jueves 01 de junio de 2023

Tras ser notificado por doping positivo, por segunda vez en su carrera, el ciclista nacional Antonio Cabrera reconoció haber ingerido una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), revelando sus principales motivos.

En conversación con Las Últimas Noticias, el deportista que se encuentra en Argentina se refirió a la presencia de GHRP-2 (Pralmorelina) y GHRP-2 Ácido Libre en un examen de orina tomado el pasado 13 de abril, en pleno Campeonato Nacional de Ciclismo Pista Otoño 2023.

“Me siento triste por la desilusión que se lleva la gente que me quiere, mi familia y los que me han apoyado en estos últimos cuatro años después del oro en los Panamericanos. Pero me siento tranquilo de haber salido de este sistema. No lo esperaba así, por los 23 años de logros que le he dado al país, pero ya no estaba tranquilo”, reconoció el campeón en Lima 2019.

En la misma línea, explicó algunas de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de consumir dichas sustancias vetadas: “Empecé a sufrir un ciberacoso, que me llevó a pensar muchas veces en quitarme la vida. También me quitaron la beca durante un año, perdí mi licencia de ciclismo y mis auspiciadores. Tampoco me dieron el apoyo psicológico que necesité. Me sentí usado. Esperaba terminar mi carrera en Santiago 2023, revalidando el oro”.

“Mi autocrítica es que me arrepiento de lo que hice. Me equivoqué. Consumí la sustancia, pero el cuándo y cómo me lo dejo para mí. Lo hice porque en estos cuatro años he estado sufriendo acoso constante de muchas y no estaba recibiendo el apoyo que corresponde de las entidades deportivas”, puntualizó el ciclista.

Además de exteriorizar sus problemas psicológicos y confirmar su retiro del deporte, Cabrera desmintió las acusaciones de violencia intrafamiliar de su expareja, Stephanie Subercaseaux.

“Hace cuatro años me fui a vivir a San Fernando con mi madre y no supe más de ella. Niego rotundamente las acusaciones, han sido falsas. La justicia tomó el tema en dos ocasiones, se investigó y se dictaminó que todo era falso. No quiero hablaré más del tema por respeto a su familia”, cerró.