triunfó ante san luis

Líder absoluto: El Papayero sigue imparable en el Ascenso

El equipo de Erwin Durán fue a Quillota para vencer por la cuenta mínima –gol de palomita de Sebastián Molina- a su similar de San Luis, manteniendo el liderato de la categoría.

Deportes La Serena se mantuvo como único líder del Torneo del Ascenso luego de vencer anoche por 0-1 al conjunto de San Luis, en un encuentro muy parejo que pudo cerrar en el último cuarto del compromiso con un golazo de palomita de Sebastián Molina, quien había ingresado en la segunda fracción. De esta manera el once de Erwin Durán se mantiene en la cima de la clasificación cumplida las primeras ocho fechas de la temporada regular.

Si bien en la estadística general del compromiso el cuadro Rojo mantuvo mayor tenencia de balón, su nuevo esquema con tres centrales y mayor volumen de hombres en el medio terreno, le restó presencia en el área rival, en especial en la primera fracción, donde careció de profundidad.

Recién un remate de distancia de Carlos Lobos, quien atraviesa por un gran momento, a los 25’, fue el primer remate de los Papayeros hacia el arco de Maximiliano Velazco, mientras que el joven portero Juan Ignacio Tapia, se lució en una doble intervención, a los 39’, para evitar el gol canario en un cabezazo de Martín Carreño y la insistencia  de Humberto Suazo.

En la segunda fracción, la característica del juego no se alteró mayormente, San Luis asumió el riesgo del partido, se instaló en campo serenense y bien pudo abrir el marcador en un  cabezazo del Chupete Suazo que dio en el vertical a los 65’, aunque en la insistencia se lo perdió Altamirano.

Molina, quien ingresó por Espinoza, le dio nuevos bríos al ataque de Erwin Durán y marcó la diferencia en un duelo que se arrastraba a la paridad, ya que antes de su palomita que entregó tres nuevos puntos en la campaña, había inquietado al portero Velazco, con un sorpresivo remate que pasó por sobre el travesaño.