Sector El Maitén

Cóndor muere electrocutado en un poste de media tensión en la comuna de Illapel

lunes 15 de abril de 2024

La tarde de este lunes se reportó que un ejemplar de una hembra adulta de un cóndor murió electrocutada en un poste de media tensión en el sector El Maitén, en la comuna de Illapel.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a Diario El Día, durante la tarde se recibió una denuncia por parte de la empresa CGE que informaba sobre un cóndor que se encontraba sobre cables eléctricos aparentemente muerto.  

De inmediato, funcionarios de la oficina del servicio en la provincia del Choapa acudieron hasta el lugar para constatar la situación.

“Lamentablemente, con el impacto de descarga el ave falleció de forma instantánea en el lugar, por lo que no fue posible prestar apoyo con las respectivas labores de rescate”, señaló Jorge Fernández, director regional (s) del SAG.

Asimismo, desde el servicio recalcaron que el SAG es el organismo a cargo de resguardar la ley de Caza, la cual busca proteger la fauna nativa silvestre de factores antrópicos que puedan alterar su estado natural.

Cabe recordar, que el cóndor andino (Vultur gryphus), es una especie protegida y considerada en peligro de extinción y que además es un símbolo de la biodiversidad chilena.

NOTICIA EN DESARROLLO...