Pocos, pero buenos, dicen en La Serena

Deportes La Serena debe comenzar con la construcción del equipo que jugará en la B. Pocos refuerzos -dos arqueros y un volante-, más aquellos con contrato vigente -unos pocos-, además de algunos juveniles, tienen que presentarse hoy para comenzar con el trabajo de acondicionamiento físico pensando en el inicio del Campeonato de Apertura
Pocos, pero buenos, dicen en La Serena
Pocos, pero buenos, dicen en La Serena
martes 11 de diciembre de 2012

Se acerca el regreso a los trabajos y se van terminando las vacaciones para los jugadores granates, que tendrán que enfrentar una nueva temporada con mucho en juego. 
Si bien es difícil aventurar qué jugadores aún podrían llegar -sólo han firmado los porteros Cristián Limenza y Bernardo Contreras, además del volante Miguel Ángel Estay ex Linares-, son muy pocos los nombres del plantel actual que pueden ser útiles en la próxima temporada, y que hoy, por tener contrato vigente, deben presentarse a primera hora para comenzar con los trabajos de acondicionamiento físico de cara al inicio del Clausura.
Un par de juveniles, más algunos experimentados, son los que hoy dirán presente en la primera cita con Marcelo Caro. ¿Bueno? No es lo ideal, pero es lo que hay en Deportes La Serena en este momento. Sin ir más lejos, el propio defensor Diego Guidi espera que lleguen los arqueros, “para al menos jugar un reducido”, contó a radio Digital.
Es que Deportes La Serena se está tomando mucho tiempo en conformar el plantel y eso, obviamente, tiene un poco intranquilo a todos.
Es cierto, el actual director técnico hace semanas que comenzó con la tarea: Estuvo un par de días en Argentina viendo fútbol y también jugadores. Su idea principal, amén de tantear en vivo a los posibles refuerzos, es presentar su proyecto de trabajo donde la principal meta es subir inmediato de categoría. Ahora, para cumplir con el anhelado objetivo, en un torneo corto, primero debe conseguir jugadores de calidad. Y la búsqueda por el país trasandino se centró en un defensa central, dos volantes ofensivos y tres delanteros, aunque no necesariamente todos serían extranjeros. No obstante, la idea principal es armar un plantel competitivo para no pasar zozobras como en el anterior campeonato.

¿CARAS CONOCIDAS? Dentro de las nuevas caras que quiere Marcelo Caro para su proyecto, los nombres de jugadores que han pasado por el club granate son una buena alternativa. Los casos de Mauricio Zenteno y Claudio Meneses serían los más emblemáticos, aunque las opciones de vestir la granate en 2013 se ven muy lejanas. El central ve con buenos ojos volver, pero la posibilidad es muy distante, ya que Iquique jugará la Copa Libertadores. Mientras que la posibilidad de que vuelva el volante de O’Higgins es más concreta. “Tengo que ver mi situación en O’Higgins, pero claramente si existe la posibilidad de jugar en La Serena debo analizar esa situación”, contó Meneses, quien no tuvo mucho protagonismo durante el Clausura.
Los hinchas aún están conmocionados, y no es para menos. Pero una vez pasada la tormenta tendrá que llegar la calma, y ese será el momento en el que La Serena tendrá que pensar detenidamente qué plantel conformará para tratar de volver a la máxima categoría lo antes posible. 

GUIDI: “NO SÉ QUE PASA”
••• Diego Guidi, uno de los jugadores con contrato vigente, debe presentarse hoy para comenzar con el trabajo. “No sé que pasa y eso preocupa un poco. Obviamente que no estoy contento, pero ojalá que las cosas se hagan bien, ya que de lo contrario vamos a sufrir. Sigo entrenando para ponerme a punto y así llegar bien para ser un real aporte al club”.