Enfermedad de Hodgkin

La actriz estadounidense Jane Fonda revela que tiene cáncer

A través de redes sociales, la actriz anunció que fue diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.
viernes 02 de septiembre de 2022

La actriz estadounidense Jane Fonda reveló este viernes que fue diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. “Este es un cáncer muy tratable, el 80 % de las personas sobreviven entonces me siento muy afortunada”, escribió la artista de 85 años en su perfil en Instagram.

Fonda explicó que ya comenzó la quimioterapia, tratamiento que recibirá durante seis meses y que, remarcó, no la alejara del activismo. “Créanme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental”, dijo, asegurando que los combustibles fósiles y los pesticidas causan cáncer.

“El cáncer es un profesor y estoy poniendo atención a las lecciones que me enseñará”, escribió la actriz en la red social.

La actriz también se consideró una “privilegiada” porque tiene seguro médico, a diferencia de muchos estadounidenses que tienen que afrontar el cáncer sin recibir la atención médica necesaria, lamentó.

Asimismo, aprovechó su mensaje para recordar que en noviembre se celebrarán las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, a las que definió como “más que trascendentales”.

“Pueden contar conmigo para estar juntos mientras hacemos crecer la lucha para defender el medioambiente”, dijo.

Además de ser conocida por su rol en películas como “Julia” (1977) y “Barbarella” (1968), Fonda recientemente ha ganado atención por participar en protestas a favor de la acción contra la crisis climática.

La actriz ha sido arrestada varias veces por asistir a manifestaciones en Washington.