El sueño serenense

El sueño serenense
El sueño serenense
sábado 02 de marzo de 2013

El viejo estadio La Portada dejó atrás 60 años de historia llena de orgullo y también de lamentos. Y con la construcción del nuevo recinto con estándares FIFA y para 18.500 personas, se vivirán nuevas y mejores historias

La historia de 60 años seguirá en los recuerdos de los viejos hinchas de Deportes La Serena, que aún recuerdan que Ermindo Onega, seleccionado argentino y figura de River Plate, mostró su clase en el pasto de La Portada, donde también hizo goles Pedro Manfredini, quien también vistió la “albiceleste”, y atajó por muchos años Orfel Cortés. Esos y muchos recuerdos más seguirán latente en la memoria de los serenenses, pero no las gradas del viejo estadio de los granates que en los próximos días comenzarán a derrumbar para iniciar la construcción del nuevo recinto deportivo de La Serena, donde se vivirán nuevas y mejores historias.

El deseo de los serenenses de tener un nuevo recinto deportivo acorde a los nuevos tiempos empezaron a tomar cuerpo ayer a mediodía, cuando el alcalde Roberto Jacob, el intendente Mario Burlé, el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay, y la representante de la empresa española Copasa, Mariana Soldavini, firmaron los contratos que dan inicio a las obras de construcción del nuevo estadio.

Ahí, en el verde césped del recinto “papayero”, donde se vivieron épocas lindas y también rodaron muchas lágrimas con los descensos que ha tenido Deportes La Serena en su larga vida, se firmaron los contratos que indican que en los próximos días se entregará el sitio a los españoles y en 240 días se concretará la demolición y construcción del recinto que tendrá estándares FIFA.

Uno de los más contentos por la firma de los contratos fue el alcalde Roberto Jacob, quien contó que “por fin se concretarán los anhelos de muchas personas. Además, aprovecho la oportunidad de pedir disculpas pública a los miembros del CORE por mi enojo cuando se atrasaban las firmas. Pero eso es pasado y ahora hay que estar atento y controlando los plazos para que pronto tengamos el estadio que todos soñamos”.

Emocionado el alcalde de La Serena, indicó que “con los trabajos que comenzarán a la brevedad posible, ojalá en los próximos días, desaparecerá parte importante de la historia de la ciudad, pero empezará a vivirse otra parte de la que será una nueva historia de la comunidad, del estadio La Portada y del Club de Deportes La Serena”.

Luego de los abrazos y felicitaciones por el gran paso que están dando por el bienestar de la ciudad y por el deporte, el edil granate indicó que “esto es un gran triunfo y es de todos: La comunidad, los miembros del CORE, de las autoridades políticas y deportivas de la ciudad. Así que todos tienen que sentirse contentos. Claro está que hay sentimientos encontrados porque se contará con un gran estadio con estándares FIFA para recintos que puedan albergar encuentros mundialistas, pero no nos ha ido muy bien con el equipo local, ya que ahora estamos en la Primera B. Pero ojalá esto se convierta siempre en triunfos”.

Roberto Jacob, mientras recorría por última vez el recinto, señaló que atrás quedó mucha gente y 60 años de historia. “Pero ahora comienza la alegría de la comunidad, ya que contará con un gran estadio, puesto que tendrá capacidad para 18.500 personas. Y lo más importante, cuando más cuesta tener una cosa, más se aprecia”.

Señaló que durante ocho meses estarán encima de la gente que estará trabajando en el estadio “ya que los marcaremos como el mejor de los defensas. La idea es que todo se cumpla porque deseamos tener un lindo y buen estadio”.

Y ante la consulta en qué división lo inaugurará, el edil Roberto Jacob no lo pensó dos veces, porque de inmediato señaló: “Obvio que en Primera División. Esa es nuestra meta y daremos la pelea para que así sea. Por lo mismo, hay que apoyar a Deportes La Serena y así pronto tenerlos entre los grandes y con un flamante estadio”.

Por último, indicó que ahora sólo falta ponerse el casco y el overol y a trabajar”.

 

CUMPLIÓ UN CICLO. “El Estadio La Portada cumplió un ciclo y en su oportunidad el Presidente Sebastián Piñera señaló su interés de que La Serena tuviera su estadio y estamos cumpliendo con aportes del Gobierno Regional y del IND para un recinto acorde al siglo XXI donde se realizarán distintos eventos, no sólo deportivos”, dijo el intendente Mario Burlé, quien mostró su alegría poniéndose la casaquilla de Deportes La Serena.

Luego del jolgorio, la autoridad regional, quien recorrió el viejo recinto junto al alcalde Roberto Jacob, dijo sentirse feliz porque la ciudad tendrá un flamante estadio en el corto plazo y por el que se invirtió una gran cantidad de dinero (12.941 millones de pesos).

Resaltó que atrás quedará el recinto construido por el Presidente Gabriel González Videla en los ’50, cuando viajaba de Santiago para ver cómo estaban las obras.

Por su parte, uno de los que también festejaba, ya que fue parte importante en que La Serena tenga estadio nuevo, fue el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay, quien sostuvo que no fue fácil el nacimiento del recinto “porque hubo complicaciones y retraso de dos meses para iniciar las obras. En enero ya debían estar trabajando. Pero, lo importante, es que ya está todo listo para la nueva obra. Con esto la región tendrá tres flamantes estadios: El de Coquimbo, La Portada y pronto el de Ovalle”.