Coquimbo Unido: Ante "canarios" volarán las plumas

Coquimbo Unido: Ante “canarios” volarán las plumas
Coquimbo Unido: Ante “canarios” volarán las plumas
sábado 02 de marzo de 2013

Patricio Peralta y el brasileño Marquinho serán los reemplazantes de los lesionados Lucho Fuentes y José Galván

Y van por la cuarta victoria consecutiva. Sí, pues. La plantilla de Coquimbo Unido saldrá esta noche, a las 20:00 horas, al verde y sintético pasto del estadio “Lucio Fariña”, a ganar la cuarta final de las 12 que tienen en la primera fase del Torneo de Transición de la Primera B, para concretar el sueño de ascender en este corto torneo.

El plantel aurinegro, que viajó ayer a las 14:00 horas, se fue convencido que ante San Luis lograrán su próximo objetivo: Ganar o ganar. Claro, porque no piensan en otra cosa que no sea sumar los tres puntos y para lograr eso el técnico Luis Musrri se la jugará con tres hombres en ataque, ante la ausencia por lesiones del zaguero central Luis Fuentes y del volante central José Galván.

El técnico porteño lo pensó con la almohada y no dudó en mandar a Enzo Guerrero como zaguero central, dejando su puesto de lateral para el ingreso de Patricio Peralta. Mientras que en lugar del “Tuco” Galván se la jugará con el ingreso de Marquinho. Eso significa que en el sector del mediocampo sólo irá con tres hombres. Claro está, que contarán con la ayuda de Sergio Núñez, quien será el hombre encargado de bajar un poco para ayudar en la marca y creación del juego.

Antes de partir a Quillota los astros de Coquimbo señalaron que van por la victoria, porque no piensan en otra cosa que no sea regresar con los puntos. Al respecto, el capitán Juan Grabowski sostuvo que este partido es tan importante como los otros, por lo mismo “lo jugaremos como si fuera otra final. Es decir, entraremos con las mismas ganas y convencimientos que podemos sumar los tres puntos”.

Saben que no será fácil, tanto por lo que significa jugar en pasto sintético como por la juventud del plantel. “Así que tendremos que aplicarnos y concentrarnos mucho más. Ellos son jóvenes y entrarán a meterle del pitazo inicial. Así que debemos controlar el juego, aguantar la presión de los primeros minutos y aprovechar su inexperiencia. Además, sacar el mejor rendimiento a la velocidad de nuestros delanteros. Estamos claro que no será fácil, pero tenemos los argumentos para seguir por la senda de los triunfos. Estamos tranquilos, pero con muchas ganas”.