La Serena espera ante San Felipe iniciar el camino del triunfo en la B

La Serena espera ante San Felipe iniciar el camino del triunfo en la B
La Serena espera ante San Felipe iniciar el camino del triunfo en la B
sábado 02 de marzo de 2013

El técnico Gonzalo Benavente dice haber sacado las conclusiones para que el equipo deje de jugar sin un rumbo definido. “Quiero un equipo uniforme”, explica

A diferencia de las jornadas anteriores, esta vez el DT de La Serena, Gonzalo Benavente, se la jugó por mantener prácticamente inalterable la formación que en la tarde de hoy enfrentará a Unión San Felipe en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Solamente una variante dispuso en la zona ofensiva, manteniéndose el resto, los que igualaron con Santiago Morning, de manera inalterable.

Diego Cuéllar es la novedad, saliendo del once estelar el zurdo Elías Flores, cuyo desempeño no satisfizo al jefe técnico en Maipú.

Claramente prevaleció en la decisión del entrenador granate, la igualdad en la capital, no obstante sembrar enormes dudas el rendimiento colectivo mostrado durante los 90 minutos y que permitió al portero Bernardo Contreras, convertirse en la figura del campo de juego.

Tomando como relación el partido de hace seis días y por los dichos del entrenador, la idea táctica pretende recuperar el balón en la zona media y generar juego a los puntas a través de Mauricio Salazar con Sebastián Leyton, quienes se perfilarán por las bandas para marcar supremacía con los delanteros.

Cuéllar tiene fuerza y mayor movilidad, sin embargo, la estructura apunta a que se mueva por el frente de ataque, sin descuidar el área para fortalecer el buen juego aéreo de Nicolás Pavlovic.

“Sabemos que en este segundo encuentro en calidad de local no podemos fallar. Ya perdimos uno de los partidos y no podemos seguir desperdiciando puntos”, puntualizó el atacante, ex Ovalle, quien reconoce que los jugadores aconcagüinos son experimentados y conocedores de sus funciones.

El técnico de los granates explicó que la semana de trabajo se cumplió con normalidad. No obstante, el trámite del partido pasará por lo bien que se sientan sus jugadores, en especial en la zona de volantes, donde San Felipe tiene hombres de gran manejo técnico.

Tras los dos primeros golpes recibidos ante Magallanes y Coquimbo Unido, Benavente se quedó con la sensación, tras el 0-0 con Santiago Morning, de que los resultados pueden comenzar a darse, aunque asume que en la cancha las cosas no están saliendo del todo bien.

“Siempre supimos que nada sería fácil, aunque estamos conscientes de que ya no podemos seguir fallando a esta gente que nos respalda”, explicó el deté, quien replica que la tranquilidad y la paciencia deben ser las claves para obtener un buen resultado.

Respecto del equipo que irá desde el primer minuto, indica que son “decisiones técnicas”, no obstante, se pretende fortalecer el funcionamiento ante un rival que también tiene mucha necesidad de sumar.

Las mayores novedades granates para hoy se verán en la banca, ya que estará Juan Vivanco, quien cumplió la fecha de castigo aplicada por el Tribunal de Penalidades, como también el argentino Christian Revainera y el canterano Enrique Carvajal, autores de los dos únicos goles de los “papayeros” en tres compromisos.0803i