PDI detecta invernadero de droga

Los funcionarios policiales descubrieron plantas de marihuana al interior de una vivienda que eran cultivadas con sistema de luces halógenas y temporizadores
PDI detecta invernadero de droga
PDI detecta invernadero de droga
viernes 12 de abril de 2013

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel de la PDI, tras recibir un llamado anónimo al nivel de emergencia 134, se enteraron de que en la localidad de Huentelauquén, en una hacienda del sector, existía una plantación de marihuana, la cual se encontraría al interior de la vivienda de un trabajador del lugar.

En virtud de esto, se procedió a tomar contacto con el encargado del recinto, a quien se le informó el motivo de la presencia policial, solicitándole la entrada y registro voluntario de una vivienda que se encuentra en ese terreno, accediendo libre y espontáneamente. Lo mismo aconteció con el denunciado trabajador, que dejó ingresar a los detectives a su morada.
Efectivamente, se halló una habitación adaptada como invernadero tecnificado, con 9 plantas vivas de cannabis sativa, las cuales estaban siendo cultivadas con estos elementos técnicos como sistema de luces halógenas y temporizadores, con la finalidad de mantener la temperatura, humedad y otros factores ambientales.
Además la PDI descubrió, en el exterior del invernadero, otras 6 plantas de marihuana, incautando un total de 15 matas vivas de cannabis sativa y 26,8 gramos de la planta en proceso de secado, todo ello avaluado en 7 millones 500 mil pesos. Se tomó detenido al sujeto, de 44 años, informando al fiscal de turno de Los Vilos.