Néstor Farías: "Conozco muy a fondo las necesidades reales de la gente"

Es uno de los planteamientos que el candidato destaca en relación a cuál es la motivación que lo llevó a ser aspirante al CORE
Néstor Farías: “Conozco muy a fondo las necesidades reales de la gente”
Néstor Farías: “Conozco muy a fondo las necesidades reales de la gente”
martes 08 de octubre de 2013

El candidato del Partido Liberal considera que la política respecto a las personas con capacidades diferentes ha sido deficitaria.

-¿Por qué postular al Consejo Regional?
“Sé muy bien qué significa que te cierren las puertas de las oportunidades o que te digan venga mañana, además creo marcaré una gran diferencia entre ser político y ‘politiquero’ oportunista. No soy apitutado ni me cuelgo de mi apellido. Pero también, porque conozco muy a fondo las necesidades reales de la gente y no porque me lo hayan contado, sino porque también las he vivido, no busco poder, sino oportunidades y soluciones para quienes más lo necesitan”.

-Desde su punto de vista, ¿cómo se puede ayudar a los municipios rurales en su capacidad técnica?
“Uno de los motivos principales de por qué postulo al CORE es para ellos, porque contarán conmigo para recibir sus propuestas y, evidentemente, aprobarlas, y estando dentro sí lo puedo hacer”.

-Usted tiene capacidades diferentes, ¿qué pasa con la política regional respecto a estos ciudadanos?
“Lo respondo con un ejemplo, el edificio del Gobierno Regional tiene solamente escalas, y no puedo subir, tengo capacidades distintas, cómo llego a la intendencia, si soy electo cómo voy a entrar si ni siquiera el Gobierno Regional tiene acceso para las personas con discapacidad, solamente se han hecho pinceladas en la antesala de una elección popular”.

-¿Se considera un representante de este sector de la población?
“No podría decir que soy representante porque no pertenezco a ninguna entidad o agrupación de capacidades distintas, pero sí me veo reflejado en ellos, lo vivo a diario y durante todo este tiempo, por ello me cansé de golpear puertas y trabajo en forma independiente”.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidato del PL
36 años, locutor y publicista.

Último cargo político
No posee.

Candidaturas anteriores
Excandidato a concejal por La Serena, municipales 2012.