Samuel Guerra y Rosa Villarreal sacan aplausos en Brasil

Los deportistas participan en el Mundial Master de Atletismo que se realiza en Porto Alegre
Samuel Guerra y Rosa Villarreal sacan aplausos en Brasil
Samuel Guerra y Rosa Villarreal sacan aplausos en Brasil
domingo 20 de octubre de 2013

El Campeonato Mundial de Atletismo Master que se realiza desde el 16 de octubre -finaliza el próximo 27- en Porto Alegre, Brasil, tiene a un grupo de deportistas regionales peleando de tú a tú con lo más granado del atletismo master en el mundo. Y una de las primeras sorpresas que llegó desde el país de la caipirinha fue el tercer lugar que obtuvo Samuel Guerra en los 8 kilómetros Cross Country, categoría 80 años. Guerra se colgó la medalla de bronce detrás de los competidores de Japón y República Checa, sin duda los grandes favoritos para quedarse con los primeros lugares.

LA CIFRA

7

son los atletas regionales que forman parte del Club Atlético La Serena.

 

Pero el bronce de Guerra no ha sido la única buena noticia que ha llegado desde Brasil, puesto que Rosa Villarreal, en la serie de los 100 metros planos, también sacó aplausos. Aunque, claro, quedó cuarta en la serie donde corrieron siete atletas, con un registro de 19,5 segundos. Pese a que no le alcanzó para conseguir la marca mínima y así optar a la final, su esfuerzo fue encomiable.
En tanto, Rodrigo Opazo resultó quinto entre ocho competidores con un crono de 12,1 segundos y tampoco pasó a la final en la categoría 35 años.
Los otros competidores son Teresa Valderrama, en la categoría 70 años, y que tendrá que luchar en los 5.000 metros marcha y en los 200 metros planos; Raimunda Sierra (75) que correrá los 200 y 400 metros; Juan Figueroa (65) en el lanzamiento de la bala y la jabalina y Edmundo Rodríguez (80) en los en 100, 200 y 400 metros.