Un carabinero y dos detenidos quedan lesionados por choque en Las Compañías

Un carro policial, que llevaba a unos sujetos que fueron capturados en Lambert por robo de vehículo, colisionó ayer con un camión en el sector del puente Zorrilla
Un carabinero y dos detenidos quedan lesionados por choque en Las Compañías
Un carabinero y dos detenidos quedan lesionados por choque en Las Compañías
martes 24 de diciembre de 2013

En un hecho que no dejó de llamar la atención de conductores y peatones, además de provocar una enorme congestión vehicular en el sector, ayer se produjo un accidente con participación de civiles y carabineros, en avenida Islón de Las Compañías de La Serena. Esto fue justo en la entrada norte del puente Zorrilla, que conecta con el centro de la capital regional.

El hecho, consignado a las 14:30 horas, dejó un saldo de 3 lesionados. Dos de ellos fueron sujetos detenidos que iban en un carro policial y el otro fue el uniformado que viajaba en el asiento del copiloto. En tanto, el carabinero que manejaba este móvil, así como el chofer de un camión que chocó a los policías, resultaron ilesos.

Pero la historia de este accidente comenzó mucho antes, con una brillante acción de Carabineros que había derivado en la captura de los antisociales. Ello porque a las 13:00 horas, en calle La Estrella de Las Compañías, se produjo el robo de un vehículo que estaba estacionado. De inmediato se hizo la denuncia vía telefónica, encargándose de aquello personal del Cuadrante 3. A la búsqueda se unieron funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), que estaban desarrollando diligencias propias de su labor.

En medio de los patrullajes, fue divisado el vehículo robado circulando por la avenida Islón hacia el oriente. De inmediato se tomó la decisión de seguirlos. Los antisociales que iban a bordo del móvil no se detuvieron y prosiguieron su marcha hasta llegar al poblado de Lambert. Como los delincuentes se encontraron con una zona de cerros, quebradas y caminos de tierra, viendo que ya no les servía mucho huir en el vehículo, optaron mejor por abandonarlo y escapar a pie. Eran dos los individuos que no tardaron en ser interceptados y detenidos por los uniformados. Fue una compleja tarea, pero que dio sus frutos, tanto porque se recuperó el vehículo robado como porque se atrapó a los responsables. Pero nadie imaginaba lo que pasaría después, en medio del traslado de estos antisociales a la zona urbana, con el fin de constatarles las lesiones en el hospital San Juan de Dios de La Serena.

En un carro policial viajaban dos uniformados y atrás los detenidos esposados. Pero por causas que se están investigando, la patrulla de Carabineros chocó en Avenida Islón con el Puente Zorrilla con un camión que iba en dirección oriente, quedando el vehículo policial con daños de consideración en toda su estructura lateral derecha, mientras que el camión tuvo daños menores en la parte frontal.

A raíz de lo anterior, un subteniente que estaba en el asiento del copiloto tuvo un esguince cervical y disyunción del hombro derecho, además de contusión en el hombro izquierdo. Uno de los delincuentes resultó con luxación en el codo derecho y herida contusa en el mentón. El otro quedó con una herida contusa en el cuero cabelludo.

Pudo ser peor

 En opinión del comisario Carlos Rojas, “lo más importante es que no hubo víctimas fatales, como tampoco personas con lesiones graves, entendiendo que a la hora de ocurrido el accidente existe una gran cantidad de gente y vehículos en ese lugar”. El mayor Rojas, que está a cargo de la Sexta Comisaría de Las Compañías, destacó el procedimiento que se hizo antes con la captura de estos dos delincuentes, que trataron de escapar con el vehículo sustraído hasta Lambert.