Mujer que iba en camioneta fallece tras un volcamiento

La víctima, de 67 años, al parecer ocupaba el asiento del copiloto cuando se produjo el accidente, cuyas causas son investigadas por parte de Carabineros
martes 25 de febrero de 2014

A pesar de las constantes recomendaciones que entregan Carabineros y las autoridades, el último fin de semana volvió a ocurrir un accidente de tránsito con consecuencias fatales en la región. Claro que esta vez no fue en la cuestionada Ruta D-43 o en la carretera internacional D-41, sino que en la Ruta D-110 que lleva a Punta de Choros, en la comuna de La Higuera.

Este hecho fue protagonizado por una camioneta marca Nissan, modelo Terrano, que el domingo por la noche se desplazaba en dirección de oriente a poniente, con 3 personas en su interior. Al llegar al kilómetro 5, pasadas las 23:00 horas, por causas que aún son materia de investigación, la conductora perdió el control, volcándose hacia el costado izquierdo de la vía.

Personal policial de una garita de Carabineros, junto a Bomberos y funcionarios del Servicio de Salud de Punta de Choros, llegó al sitio del suceso, ayudando a estas personas, especialmente a una mujer que viajaba de acompañante y quedó con heridas de gravedad. Ella tenía 67 años y fue identificada sólo con las iniciales M.G.F.V.

Lamentablemente, falleció horas después cuando estaba siendo atendida en el hospital de La Serena.

Investigación en curso

••• La conductora, cuyo nombre no se informó y sólo se sabe que registra domicilio en La Higuera, resultó sin lesiones al igual que la tercera persona que viajaba en la camioneta. Fue imputada por accidente de tránsito con resultado de muerte, practicándosele el examen de alcoholemia para su posterior análisis. Ella tenía la documentación personal y del vehículo al día. Será citada para que preste declaraciones por este caso.

Claves

8 de enero de 2014
En el kilómetro 67 de la Ruta D-41 choca un vehículo con un camión, hecho que dejaría 3 personas muertas.

9 de febrero de 2014
Dos jóvenes pierden la vida después de un choque frontal que también se produjo en la Ruta D-41, cerca de El Molle.

23 de febrero de 2014
Una camioneta con 3 personas vuelca en el camino a Punta de Choros, falleciendo la única persona lesionada en el hospital serenense.