Hinchas serenenses se preparan para ver el partido crucial contra los uruguayos

Durante todo el día el comercio se alistó y algunos trabajadores hasta se vistieron para la ocasión. Mientras que en los locales ya se preparan para recibir a los hinchas.
Hinchas serenenses se preparan para ver el partido crucial contra los uruguayos
Hinchas serenenses se preparan para ver el partido crucial contra los uruguayos
miércoles 24 de junio de 2015

A poco de que comience el esperado encuentro futbolístico entre la selección chilena y la uruguaya, en La Serena ya se siente el nerviosismo y las ansias a la expectativa del pitazo inicial.

Desde temprano los comerciantes de la comuna ya teñían de blanco, rojo y azul sus puestos ansiosos también para lograr captar el entusiasmo de sus clientes y lograr una buena ganancia. Gorros, bufandas, banderas y como no, las estrepitosas “vuvuzelas” fueron las protagonistas de esta jornada si de artículos futboleros se trata.

Pero no solo los comerciantes se pusieron a tono con lo que será hoy el partido contra los charrúas, también lo hicieron algunos trabajadores, quienes con el permiso de sus jefes vistieron hoy los colores de la selección. Es el caso del local de comida en la Recova “El Comilón”, ahí unas entusiastas meseras y cocineras atendían en medio de arengas y cantos alusivos a la selección, en tanto los clientes que aplaudieron el optimismo. “La iniciativa de que puedan usar accesorios como gorros con los colores de la selección comenzó el año pasado con el tema del mundial en Brasil, las niñas se motivaron y a la gente le gusta que sean alegres para atender”, indicó el dueño del local, Darwin Castro.

Mientras algunos en sus trabajos ya pueden ir celebrando lo que será este encuentro hay quienes están esperando atentos al reloj para ir a sus casas a ver el partido. Otros en tanto, analizan las opciones que les ofrece el centro de la comuna.

A los clásicos lugares para esperar el encuentro, como Minuto 90 o la Pasarela se suma también otros locales como La Rocca, ubicado en calle Eduardo de la Barra 569 espera a los fanáticos con un espacio con dos pantallas gigantes más otros televisores, uno de los dueños, Jaime Rojas, nos comenta que “nosotros por lo general no ponemos partidos de fútbol pero cuando se trata de estos grandes eventos sí lo hacemos y habilitamos más pantallas. Nos preparamos para este evento y esperamos que la gente se vaya satisfecha con el servicio”. El local desde las 18 horas en adelante abre sus puertas a la espera de la fanaticada.

A estas horas ya comienzan a llegar los primeros fanáticos a los diversos lugares desde donde transmitirán el partido.