Luis Ignacio Rosselot "Voy a Buscar el Título en el Rally Baja Atacama"

El múltiple campeón viajará con la intención de sumar una nueva corona en la penúltima fecha del torneo nacional de cross country.
Luis Ignacio Rosselot “Voy a Buscar el Título en el Rally Baja Atacama”
Luis Ignacio Rosselot “Voy a Buscar el Título en el Rally Baja Atacama”
jueves 01 de octubre de 2015

Una de las aspiraciones de Luis Ignacio Rosselot es alcanzar un nuevo título nacional que buscará el próximo fin de semana en el “Rally Baja Atacama”, la clásica competencia, penúltima del torneo nacional de cross country a disputarse el 9,10 y 11 de octubre, teniendo como epicentro la ciudad de Copiapó.

El viñamarino, con la navegación de Alvaro León, encabeza el ranking de pilotos por lo cual llega este evento nortino con una ventaja de 39 puntos y para coronarse anticipadamente, restando una fecha, debe incrementar en esta competencia la  ventaja a 51 puntos y por ese motivo su estrategia de carrera estará orientada incrementar la diferencia de puntaje en el ranking.

Luis Ignacio, al igual que su hermano Gerardo, trabajará para tratar de alcanzar ese exitoso propósito por lo cual señala sobre la labor previa “Los dos vehículos el Mitsubishi Montero y la camioneta Mitsubishi L200 están en la fase final de su preparación. No hay mayores novedades técnicas, ya que se revisaron completamente para buscar una gran confiabilidad para tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos para acercarnos a nuestro deseo de conseguir el título del torneo Baja Atacama Series y del Campeonato Nacional en el cual se integra la reciente disputada competencia del Atacama Rally”.

¿Va ser una labor difícil?

“Indudable que el mayor escollo será superar a varios adversarios de un alto nivel como Hernán Garcés, Luis Eguiguren y otros. Tengo entendido que vuelven varias figuras entre ellas Rodrigo “Mamoro” Moreno, Jorge Latrach y el puertovarino Thomas Neumann que estuvieron ausentes en el Atacama Rally al igual que Patricio Silva y para este rally se integra Emiliano Fuenzalida, de gran experiencia y quien se prepara para participar en el Dakar 2016”.

¿Aumentará el número de pilotos?

"Eso es lo interesante y destacado Me parece que van a participar más de diez binomios lo que demuestra el desarrollo del cross country en nuestro país. Es de esperar que siga creciendo el número de participantes”.

 ¿Y sigue el plan Dakar 2017?

“Vamos a fortalecer con Gerardo nuestra preparación para la temporada 2016 en el rally cross country con miras al Dakar 2017. En mi caso por problemas de tiempo me dedicaré solamente al torneo nacional de cross country. Eso no significa que no me gusta el rally, pero no dispongo del tiempo que consume casi una semana cada competición del nacional a lo cual hay que sumar las etapas de preparación y entrenamientos. Lamentablemente no dispongo de ese tiempo por mis labores profesionales”.

¿Cuando viaja el equipo al norte?

“El jueves de madrugada parte desde Viña del Mar el equipo técnico con los autos para llegar a dormir en Copiapó y nosotros con Gerardo y nuestros navegantes Alvaro León y Sebastián  Gasparini nos vamos en avión el viernes de madrugada al norte para llegar inmediatamente a la largada protocolar y el Super Prime, el que se disputará en la tarde en un sector muy cercano a Copiapó para que concurran los aficionados”.

¿Y las dos etapas?

“Serán muy exigente con tramos diarios de sobre los 400 kilómetros por lo cual realizaremos un trabajo muy delicado para conseguir nuestro propósito”.                

Ranking de pilotos Baja Atacama

Lugar Piloto Puntaje
1 Luis Ignacio Rosselot 178
2 Thomas Neumann 139
3 Rodrigo Moreno 135
4 Patricio Silva 89
5 Luis Eguiguren 77
6 Alvaro Chicharro 39
7 Rodrigo Medina 27
8 Víctor Caballero 25
9 Gabriel Peschiera 21
10 Gerardo Rosselot 16
11 Germán Camacho 8