El vóleibol de Coquimbo se ganó el oro y la plata en los Juegos de la Juventud

Los varones representantes de la región subieron al podio como campeones y las damas también ganaron la final, pero Atacama se quedó con el cetro por haber ganado más sets.
El vóleibol de Coquimbo se ganó el oro y la plata en los Juegos de la Juventud
El vóleibol de Coquimbo se ganó el oro y la plata en los Juegos de la Juventud
El vóleibol varones y damas de la Región de Coquimbo no sólo se ganaron  la admiración y aplausos, sino que también las preseas de oro y plata en los Juegos de la Juventud 2015 que se disputó en Arica, donde participaron jóvenes de 12 a 19 años de Arica y Parinacota, Tarapacá,  Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
Ante la imposibilidad de Argentina de organizar los Judejut, donde se congregan los jóvenes del sur de América, el gobierno chileno decidió realizar la competencia en Arica para que los deportistas de la zona norte de Chile sigan desarrollándose. Y en ese torneo, el vóleibol varones  de la Región de Coquimbo derrotó por 3 set a 1 al representativo de Atacama, en el gimnasio Augusto Rubio, de Arica, y se quedó con la presea de oro y la Copa de Campeones.
Coquimbo se anotó el primer punto al conquistar el primer set  por 17-25, el segundo fue por 28-26. Mientras que el tercero fue para Atacama por 25-18. En tanto, en el infartante cuarto set, los representantes de la Cuarta Región se quedaron con el triunfo por 31-29. “Sinceramente no hubo una táctica o una jugada clave. Nosotros le pusimos corazón y eso nos permitió cerrar el partido. Atacama es un súper buen equipo, pero creo que nuestra pasión fue más. Felices de lograr la medalla y feliz de haber logrado el campeonato en la ciudad que me vió nacer”, señaló Jean Thenaux, capitán del equipo papayero.
El bronce, en tanto, fue para Tarapacá, quien ante el triple empate en puntaje con Arica y Parinacota y Antofagasta, era el que había acumulado mejor diferencia.
LAS DAMAS. Por su parte, el equipo femenino representante de la Región de Coquimbo se quedó con la presea de plata, aunque ganaron la definición al conjunto de Atacama por 3-2, la presea de oro y la copa fue para el combinado nortino por¿ los sets a favor acumulados durante el torneo.
El seleccionado de la Región de Coquimbo, de menor edad, pero de gran capacidad física y la habilidad para neutralizar a la central de sus rivales, tenía la obligación de ganar el partido sin perder ningún set. Por lo mismo, le puso todo el corazón en cada disputa y eso les permitió quedarse con el primer set por 25-18, pero en el segundo set las atacameñas se impusieron por 25-21 y ahí ya no había más que hacer por la disputa del título. Además, se quedaron con el tercero por parciales de 25-15. Pero el equipo de la Cuarta Región se quedaron con los siguientes sets por 28-26 y 15-13.
Tras el triunfo la capitana de Coquimbo, Rocío Velásquez, valoró el trabajo de sus compañeras y afirmó que “con este triunfo quedamos contentas, porque a pesar que quedamos segundas le ganamos al mejor equipo del certamen en la final”.
Agregó que “de esta manera demostramos que somos un equipo muy fuerte y competitivo, así que ahora sólo nos queda celebrar este segundo lugar”.
La medalla de bronce, en tanto fue para Antofagasta quien al vencer a las locales de Arica sumaron 7 pu