Joven en riesgo vital tras sufrir accidente en La Serena

La mujer viajaba de copiloto en un automóvil que fue impactado por una camioneta ayer por la noche
Joven en riesgo vital tras sufrir accidente en La Serena
Joven en riesgo vital tras sufrir accidente en La Serena
viernes 06 de noviembre de 2015

Como F.M.T.H (23) fue identificada la joven que se encuentra en riesgo vital luego de sufrir, anoche pasada las 21:30 horas, un accidente de tránsito mientras viajaba de copiloto en un vehículo que fue colisionado por una camioneta en el sector de calle Balmaceda con Mercedes Cervella, en La Serena.
La joven, que sería una estudiante del CFT Juan Bohon de La Serena, se trasladaba de norte a sur por calle Balmaceda en un vehículo Peugeot 206 (YU1347) junto a otras dos personas, cuando el conductor realizó un viraje para ingresar a calle Mercedes Cervella, momento en el que son impactados por una camioneta Dakota blanca patente (BVRW 49) que se dirigía de sur a norte.
Según los primeros antecedentes entregados por testigos, uno de los conductores no habría respetado el semáforo existente en el lugar, lo que generó el choque el que fue recibido de lleno en la puerta del copiloto, lugar en que viajaba la estudiante.
Al lugar llegó personal de Samu del hospital de La Serena, bomberos y carabineros quienes debieron esforzarse para lograr rescatar a los ocupantes del vehículo menor.
Según el conductor de la camioneta, quien resultó ileso, se dirigía a visitar a un hijo que vive cerca del lugar del accidente cuando se produjo el hecho.

“Venía a una velocidad permitida pero el otro vehículo dio sorpresivamente la vuelta , sin respetar la luz roja por lo que no alcance a evitar la colisión”. señaló.

Los tres ocupantes del Peugeot 206 fueron los que quedaron con mayores lesiones y de ellos la joven fue trasladada al hospital de La Serena por sus graves lesiones que la mantenían en extrema gravedad y con riesgo vital.

“La joven que iba de copiloto estaba muy mal cuando se la llevaron en la ambulancia” relató un testigo en el lugar de los hechos.