Llega la magia del mundo de las marionetas

La actriz Paola Giannini y la diseñadora Paloma Cancino dan forma a un interesante proyecto enfocado en los niños, para que puedan confeccionar y manipular títeres
Llega la magia del mundo de las marionetas
Llega la magia del mundo de las marionetas
domingo 03 de enero de 2016

Desde el miércoles 6 de enero al lunes 1 de febrero, en el Centro Tributierra de La Serena (pasaje Azarías Dueñas 1210, Cuatro Esquinas con Gabriela Mistral), se llevará a cabo el taller de verano “Marionetas. Confección y manipulación”. A cargo de esta iniciativa están la actriz Paola Giannini y la diseñadora Paloma Cancino. Es dirigido a niños de entre 6 y 13 años.

Los contenidos del taller son: Técnicas de modelado y papel maché; dibujo y pintura acrílico; técnicas básicas de confección de vestuario; interpretación teatral; ejercicios de actuación y vocalización y actuación de marionetas. Las clases son los días lunes y miércoles, de 11:00 a 13:00 horas. Cupos limitados.

Paola Giannini, que ha actuado en teleseries como “Amores de mercado”, “16” y “Valió la pena”, explicó que “los niños van a fabricar este objeto, modelar sus caras, armar sus cuerpos, confeccionar sus ropas. Además, vamos a tener una parte de manipulación donde ellos van a poder jugar, darle vida. Aprovechar estas vacaciones para tener un momento creativo, entretenido”.

Por su parte, Paloma Cancino consignó que “nosotras pertenecemos a 2 áreas distintas. El área plástica, que es en el fondo la construcción, el desarrollo del personaje y Paola, que es actriz, en el fondo le entrega y le otorga vida a este objeto. Entonces juntamos estos 2 mundos, creamos este taller pensando en obtener con ello un desarrollo integral.

“Queremos que el niño explore, que busque sus aptitudes, su lenguaje, a través de la plástica o de la expresión artística. Nosotras estamos planteando, a través de estos talleres, primero hacer que los niños desarrollen su creatividad, que se desconecten de la tecnología, del computador o de la televisión y que exploren lenguajes que no los tienen a la mano. Porque en el colegio no hay un desarrollo de este tipo de disciplinas”, agregó la diseñadora.
Cancino dijo que “es un taller de 8 sesiones, que les permite a cada niño encontrar su propio lenguaje, ya sea más hacia la parte expresiva, la parte plástica, al trabajo en equipo, lo que es súper importante. Por eso estamos juntando estas 2 áreas del mundo creativo, pero de diferentes ámbitos”.

Los interesados pueden escribir al correo [email protected] o bien ponerse en contacto al celular 93070404.