Marcelo Gutiérrez y dichos de Castagneto: "Está actuando desde la envidia y la rabia"

Declaraciones contra Carlos Cruz-Coke no pasaron inadvertidas por el dirigente regional RN, quien catalogó al hoy consejero regional como una figura que no ayuda en nada a levantar el partido
Marcelo Gutiérrez y dichos de Castagneto: “Está actuando desde la envidia y la rabia”
Marcelo Gutiérrez y dichos de Castagneto: “Está actuando desde la envidia y la rabia”
martes 10 de mayo de 2016

“Son temas que tenemos que reflexionar internamente como partido”, dijo el presidente regional de Renovación Nacional, Felipe Álamo, ante los dichos del consejero regional Marcelo Castagneto contra Carlos Cruz-Coke y su fallida candidatura como alcalde de La Serena, indicando “que había sido una mala jugada” y que Cruz- Coke “no logró el apoyo necesario”.

El timonel regional lamentó las discrepancias al interior del partido señalando que “después tendremos que hacer una reflexión sobre el resultado y todo el proceso en La Serena, pero en realidad son temas que tenemos que analizar internamente, así que hay que dar vuelta la hoja”.

Sin embargo, fue Marcelo Gutiérrez quien soltó toda su artillería. No tuvo reparos en decir que Castagneto era un envidioso y que no es una imagen positiva para el partido. Que Renovación Nacional no ha podido producir un liderazgo por gente como él y que lamentablemente su figura no ayuda en nada a levantar el partido en la región.

Además, el consejero y dirigente RN no se explica cómo es que pudo atacar de esa manera a una de las pocas voces de oposición en la región y que aportillar liderazgos de esa manera no suma.

“Carlos Cruz-Coke nunca tuvo intención de ser candidato a alcalde, nunca lo manifestó. Fue un dirigente de RN que le pidió a Carlos que fuera candidato a alcalde y que éste, viendo que no había liderazgo en La Serena, en gran parte por responsabilidad de Marcelo Castagneto, dijo que estudiaría la opción. Y todo se debe a la envidia, pues Marcelo ha realizado un trabajo muy malo como consejero regional, siendo el peor candidato a alcalde que ha tenido la centro derecha en La Serena y con la peor votación. Mientras que Cruz-Coke ha sido como un refresco al partido en ciudad y por eso tenemos la claridad que será un tremendo candidato a diputado. Creo que Castagneto está actuando desde la envidia y la rabia con respecto a Carlos”, añadió.

En relación a que RN no respalda candidatura a Yuri Olivares, Gutiérrez, en conjunto con Juan Catalán, vicepresidente regional de la Juventud Renovación Nacional, y candidato a concejal, comentó que “Renovación Nacional no ha manifestado públicamente el apoyo a ningún candidato a alcalde. Sé que Castagneto está apoyando a la candidata Jocelyn Lizana y que existe mucha gente que también está apoyando a Yuri Olivares, entones nos parece súper negativo, y te lo digo como dirigente regional del partido, que se ataque de esa forma a un candidato de Chile Vamos. Creemos que no es la forma de hacer política, porque las opciones deben dirimirse en las urnas a través de las primarias y no a través de descalificaciones en el diario y mucho menos a quien probablemente sea el candidato a alcalde de Chile Vamos en la capital regional. Eso no puede volver a ocurrir”, finalizó.