PPD realiza elecciones manteniendo su directiva en la Región de Coquimbo

El fin de semana se desarrolló el proceso eleccionario, con sólo una lista inscrita, encabezada por la senadora Adriana Muñoz, actual presidenta regional del partido.
PPD realiza elecciones manteniendo  su directiva en la Región de Coquimbo
PPD realiza elecciones manteniendo su directiva en la Región de Coquimbo
martes 24 de mayo de 2016

Pese a la baja convocatoria que tuvieron las elecciones internas del Partido por la Democracia (PPD) a nivel nacional, donde participaron ocho mil militantes, tres mil menos que en los comicios del año pasado.

En la región se vivió un escenario totalmente diferente, ya que votaron 411 militantes quienes efectuaron su derecho a sufragar en 11 comunas de la región, así lo aseguró la presidenta regional del PPD, Adriana Muñoz, quien mantendrá su cargo.

En relación a la directiva nacional del PPD, el cargo de presidente lo ocupará el actual alcalde de la comuna de Lo Prado en Santiago, Gonzalo Navarrete, junto a Germán Pino, secretario general, y la tesorera Ximena Rivillo, resultado que ya estaba definido a través de un consenso al interior de la colectividad.

 “Fue un proceso bastante ordenado con un alto nivel de participación de los militantes a pesar de que no había una competencia, porque no se presentó otra lista dentro de la región”, señaló Roberto Figueroa Henríquez, secretario regional del partido, quien mantendrá su cargo.

Además, agregó que durante los comicios se efectuó la reinscripción de militantes, proceso que es exigido por la nueva ley de partidos políticos. “Dentro de la región no sólo estábamos preocupados de la participación electoral de los militantes del partido, sino que también tenemos el objetivo de cumplir con la nueva ley”, dijo Figueroa.

Directiva regional

En la región se mantuvo la directiva, ya que no existió competencia con los actuales representantes regionales. De esta forma se mantiene la senadora Adriana Muñoz como presidenta regional del PPD, el secretario regional Roberto Figueroa y el cargo de tesorero regional seguirá al mando de Sebastián Santander Guzmán.
En las vicepresidencias resultaron electos Rodrigo Bravo, Marta Castillo, Luis Araya, Héctor Paz,Gerardo López y Jeanett Ávila.

La senadora Adriana Muñoz valoró el proceso que agrupó bastantes actividades. Además, considera que tuvo una importante participación.

“Estamos satisfechos con el resultado, hubo bastante convocatoria de militantes en 11 comunas donde estaba un funcionario del Servicio Electoral (Servel) validando el proceso. Además, levantamos una cuarta urna para conocer los puntos centrales de la reforma constitucional”

Por su parte, el diputado PPD Miguel Ángel Alvarado valoró la participación de los militantes del partido, quienes a pesar de la situación actual de la colectividad llegaron a manifestar su derecho a sufragio y a realizar el proceso de reinscripción.

“Con la situación actual que está viviendo la colectividad (cuestionamientos por las platas de SQM que financiaron al partido) que nos complica muchísimo, yo diría que hay que trabajar mucho más, aunque estos momentos también nos dan un cierto piso para salir adelante como colectividad, sobre todo con el apoyo que han manifestado los militantes”, señaló.

En los comicios también se encontraba un listado con los principales temas que requieren urgencia en el país, situaciones que el PPD quiere colocar en la agenda para el próximo año.
“Esa información es muy importante porque el partido ha sido pionero en instalar temas modernos, de trascendencia y que tengan relación directa con todos los chilenos, sobre todo en el ámbito económico”, agrega el parlamentario.