En Guanaqueros realizan prueba de Mountainbike Rural

La actividad busca potenciar el turismo y es impulsada por el Nodo Borde Costero Coquimbo.
En Guanaqueros realizan  prueba de Mountainbike Rural
En Guanaqueros realizan prueba de Mountainbike Rural
sábado 25 de junio de 2016

El balneario de Guanaqueros será la locación ideal para la realización de una interesante prueba de ciclismo. Se trata del “Desafío Mountainbike Rural 2016”, instancia idónea para el esparcimiento familiar y entre amigos, la cual contará con un atractivo especial: dar la bienvenida en grande a la temporada de invierno y se materializará el domingo 26 de junio.

Los organizadores señalaron que la actividad forma parte de las jornadas turísticas-deportiva desarrolladas durante los fines de semana de junio en distintos puntos de Coquimbo, permitiendo el acercamiento de la comunidad a diversas disciplinas outdoor. Lo anterior nace gracias al “Nodo Borde Costero Coquimbo”, programa ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, cuyo objetivo es romper con la estacionalidad de otoño e invierno, fomentando mejoras en los servicios ligados al rubro turístico con miras a un aumento sostenido de visitantes.

El gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén, hizo una invitación abierta “para que puedan participar de esta interesante competencia de mountainbike y visitar los atractivos de Guanaqueros, aprovechando de disfrutar de la exquisita gastronomía de su borde costero y toda la belleza que tienen sus playas y gente. Este es un fin de semana largo y es un muy buen panorama para quienes nos visitan y aquellos que viven en la zona”, dijo.

Las categorías

La actividad de este domingo, comenzará a las 9:00 horas con la inscripción de los participantes, quienes podrán optar entre las categorías Trazados Sin Dificultad, Circuito Infantil, Medio Desafío (20 kilómetros) y Desafío Completo (43 kilómetros). El valor por persona es de tres mil pesos en preinscripción mediante www.anfibiotgr.cl y 5 mil pesos presencial en el Estadio Municipal, el cual será el punto de partida. Tras ello, los pedaleros se desplazarán por Avenida Guanaqueros y las rutas D-410, D-420 y D-430, para regresar al Estadio Municipal.

Premios a triunfadores

Habrá reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría, con premios en dinero, además de variados descuentos y obsequios de colaboradores para los asistentes.

Cinco fueron las jornadas turísticas-deportivas realizadas durante el presente mes en Coquimbo, disfrutando la comunidad de pruebas de ciclismo rural en Tongoy, running familiar en Peñuelas y deportes náuticos como kayak y stand up paddle en La Herradura y Totoralillo, donde no estuvieron ausentes los exquisitos sabores de la gastronomía típica de cada uno de estos balnearios.