Coquimbo Unido cayó de local por goleada ante Universidad de Chile

El cuadro pirata no pudo amargar el debut de la nueva “U” de Beccacece, que fue muy superior en el campo del Sánchez Rumoroso. El arbitraje fue otro punto importante del partido, ya que fue duramente cuestionado por el cobro de penales mal sancionados.
Coquimbo Unido cayó de local por goleada ante Universidad de Chile
Coquimbo Unido cayó de local por goleada ante Universidad de Chile
lunes 27 de junio de 2016

Coquimbo Unido comenzó atacando a la “U”, pero un presunto penal sobre Joe Abrigo, una de las figuras del cuadro pirata, terminó condicionando el resto de la primera mitad, ya que el equipo local se desordenó y cedió muchos espacios a los azules, quienes no dejaron escapar la oportunidad de aventajarse en el marcador. Ya a los 11´, el “Romántico Viajero” se ponía arriba en la cuenta con el tanto de Felipe Mora, quien marcó el 1-0 tras finalizar en la red una jugada de triangulación.


El “Pirata” trató de levantarse pero cinco minutos más tarde, Matías Rodríguez, aprovechó el desorden de la última línea para quedarse con el balón y batir a Cabrera pegándole rasante al segundo palo. Posteriormente, a pesar de la desventaja, el equipo local siguió buscando el descuento, sin embargo, la Universidad de Chile lograba frenarlos en el mediocampo y tras seguir intentando, a los 29´, Nicolás Maturana luchó el balón en la línea defensiva aurinegra y le pegó dentro del área para decretar el 3-0 que cerró el marcador del primer tiempo.


En el complemento, Coquimbo Unido recibió tempranamente un “balde de agua fría” cuando a los 49´, Piero Maza decretó penal para Universidad de Chile tras una presunta mano de Jadama, siendo Matías Rodríguez quien ejecutaría la pena máxima percutando al primer palo para poner un 4-0 que ya parecía infranqueable. Casi a la hora de juego, a los 57´, Leonardo Monje cayó en el área azul y Coquimbo Unido se ganó un penal, el cual el ax azul Ángel Rojas ejecutó para poner el -1-4.


Tras la abultada diferencia, a Coquimbo Unido no le quedó más opción de ceder la posesión a la “U” y esperar el contraataque, estrategia que les permitió mantener el resultado, más no descontar, puesto que no podían contener el ataque por las bandas del actual campeón de la Copa Chile. El conjunto aurinegro se hizo de pocas opciones, siendo la más destacada la de Juan Manuel “Búfalo” Tévez cerca del final. Sin embargo, llegó el pitazo final y el marcador se quedó en el 4-1 a favor de la Universidad de Chile, que mostró en el gramado del Sánchez Rumoroso mejores cartas que el cuadro coquimbano.

 

Estadísticas:

Goles: 0-1 Felipe Mora a los 11´; 0-2 Matías Rodríguez a los 15´; 0-3 Nicolás Maturana a los 29´; 0-4 Matías Rodríguez a los 49´; 1-4 Ángel Rojas a los 57´;
Amarillas: Abrigo a los 5´; Cabrera y Gaete a los 15´; Díaz a los 43´;

Rojas:
Cambios: Washington Torres por Manuel Fernández (CU); Sebastián Martínez por Cristián Vilches (UCH); Iván Ledezma por Francisco Arrué (CU); Gonzalo Saucedo por Ángel Rojas (CU); Iván Rosas por Gustavo Lorenzetti (UCH); Yerko Leiva por Franz Schultz (UCH); Kilian Delgado por Leonardo Monje (CU); Fabián Ahumada por Leonardo Monje (CU); Fabián Ahumada por Jaime Droguett (CU); Carlos Villagrán por Alejandro Contreras (UCH);
Kevin Martínez por Nicolás Maturana (UCH); Rodrigo Ureña por Matías Rodríguez (UCH);

 

Oncenas iniciales:
Coquimbo Unido: Franco Cabrera; Modou Jadama, Alejandro Gaete, Manuel Fernández, Francisco Arrué (c); Ángel Rojas, Joe Abrigo, Mauro Aguirre; Leonardo Monje, Juan Manuel Tévez, Jaime Droguett. DT: Juan José Ribera.
Universidad de Chile: Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Guillermo Díaz; Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti (c), Fabián Carmona; Juan Leiva, Nicolás Maturana, Felipe Mora. DT: Sebastián Beccacece.