Atacan nuevamente Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago

Durante la mañana de este jueves se registró un nuevo ataque incendiario en contra de la iglesia que había sido profanada en el mes de junio, ubicada en el sector de Cumming con la Alameda en el centro de la ciudad Santiago.
Foto: Radio Bío-Bío
Foto: Radio Bío-Bío
jueves 04 de agosto de 2016

En horas previas a la marcha convocada por la Confech, cerca de ocho personas llegaron nuevamente a la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en pleno centro de Santiago, para lanzar un elemento incendiario a uno de los accesos de las puertas del lugar.

Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes desplegaron un operativo de seguridad, acompañados de personal de Labocar, quien trabaja para esclarecer el hecho.

Fue el coronel de Carabineros, René Martínez,  quien explicó que el ataque ocurrido cerca de las 09:30 horas.

 “Un grupo de ocho delincuentes, que transitaban por Cumming en dirección al sur, al pasar frente la iglesia, arrojaron elementos incendiarios el cual provocó un pequeño foco de incendio”.

Además agregó que aún no se tiene la certeza de los autores de ataque.

“Hemos determinados que si estaban vestidos de estudiantes, pero no tenemos la certeza si estaban encapuchados o no. En el sector no se encontraron panfletos ni tampoco hicieron gritos alusivos a alguna situación”, señaló a Radio Bío-Bío.