[VIDEO] Campeón olímpico de clavados quedó fuera de Río con un "guatazo"
Se le escapó el sueño de volver a ganar el oro olímpico. El clavadista ruso Ilya Zakharov tuvo un cuarto salto para el olvido en las semifinales de clavados desde trampolín de 3 metros de Río.
Ilya Zakharov, quien llegaba con la expectativa de revalidar el oro que logró en Londres 2012, inició su cuarto salto y logró completar los giros en el aire pero cayó a la piscina de cara, lo que le valió una puntuación de nota 0 por parte de los jueces.
La razón de esta sorprendente puntuación fue que desde el salto, el ruso perdió el balance y no logró recolocarse en el aire, por lo que cayó al agua con un “guatazo”.
En sus saltos anteriores, Zakharov había obtenido calificaciones de 81.60, 75.60 y 57.75, mientras que en los posteriores fue evaluado con 56.55 y 74.10.
Vieron el "#GUATAZO" del ruso Ilya Zakharov #Rio2016 #YoRioxESPN #rioentvn #Zakharov pic.twitter.com/GObfnqKOse
— Rodrigo Araya (@rodrigoaraya) 16 de agosto de 2016