Las artes se darán cita en masiva jornada cultural
Músicos, escultores, bailarines, artistas visuales, percusionistas, teatristas, payasos y muchos otros talentos de la zona se harán presentes el sábado, entre las 13:15 y las 21:15 horas, en pleno centro de la capital regional. Ellos darán vida al Carnaval Arte Sin Fronteras, gratuito para la comunidad.
La iniciativa surgió desde la Asociación Cultural Novo Arte de Coquimbo, en lo que será su tercer carnaval. También son apoyados por otras organizaciones, como La Gran Lucila, haciendo partícipes de este evento igual a la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región. Aunque los organizadores utilizan recursos propios, cuentan con el patrocinio del municipio de La Serena para la instancia de este sábado.
El concejal Carlos Thenoux, que apoya el carnaval, explicó que “acá la idea es conjugar todos los tipos de disciplinas artísticas que hay en nuestra Región de Coquimbo”. Destacó que “vamos a tener actividades para toda la familia”, dándole espacios a quienes no lo tienen en la zona para presentar sus propuestas artísticas.
“Además, estaremos apoyando una cruzada muy importante, que venimos trabajando desde hace más de 3 años, junto a la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región, por tener un centro de apoyo”, agregó.
Lily Aránguiz, de Novo Arte, coordinadora del evento, sostuvo que trabajan por levantar la cultura desde el año 2014, “para lo cual se ha ido sumando más gente”. Junto con ayudar ahora a los artistas emergentes a mostrarse, a la vez permiten que la comunidad vea cultura sin tener que pagar una entrada.
Resaltó, además, que “hay mucha inquietud por tener un centro oncológico en la región”, llamado que aprovechará de hacerse por medio de este carnaval artístico.