La Serena venció en velada de boxeo

El Centro de Combate y Lucha (CCL) participó en el preliminar representando a La Serena, imponiéndose 2-1 en el global al equipo anfitrión > Posteriormente, Ovalle tuvo su revancha con el campeonato de fondo ante San Juan de Argentina, quedándose finalmente con los honores
miércoles 02 de noviembre de 2016

El boxeo sigue ganando adeptos en la región de Coquimbo y ahora fue la Bombonera de  Ovalle la sede de una nueva velada internacional de este deporte, donde el local enfrentó a su similar de San Juan ante la presencia de más de 400 personas. En los combates preliminares participó el Centro de Combate y Lucha (CCL) Club Pingüino en representación de La Serena.

En el primer combate de la noche se enfrentó José López del CCL contra Francisco Ortiz del Ovalle Boxing Club, siendo el serenense quien se llevó la pelea por decisión unánime, al ser más certero en sus golpes. El segundo empató las cifras, ya que el local Nicolás Rodríguez se impuso a la visita Sebastián Trincado también por decisión unánime, usando su vasta experiencia en el ring para dejar sin opciones a la collera del profesor Andes Pedrini. 

Finalmente, en la reyerta final, la que definiría al campeón, Javier González, del CCL, dio el triunfo definitivo al equipo granate tras ganar en el segundo asalto, por nocaut, al limarino Pablo Rodríguez. Fue tan potente el golpe de González que el juez Richard Ortiz decidió que el duelo no siguiera debido a la constante hemorragia que sufrió Rodríguez. 

Al bajarse del cuadrilátero, González se mostró feliz por la victoria y señaló que “practico boxeo desde hace un año y medio, no esperaba tanta guerrilla del contrincante a pesar que era él un poco más alto, regalé kilos, pero pude sacar el combate adelante. Tengo un recto demoledor y todos sangran ante el recto. Lo he demostrado desde mi primera pelea”, comentó muy contento González.

Ovalle contra San Juan

Si bien la primera copa de la noche fue para La Serena, el Ovalle Boxing Club iría por su revancha inmediatamente ante los peleadores de la ciudad de San Juan, Argentina. Y el primero en inaugurar los combates fue Yilmar Peina, quien se enfrentó ante el trasandino Pedro Madcur. Golpe a golpe se fueron los púgiles, donde el ovallino marcó diferencias en el primer asalto, luego su rival puso las cosas en igualdad de condiciones en el segundo, pero Yilmar volvió a la carga en el tercer asalto para decretar el triunfo.

“El apoyo fundamental de mi familia me permite subirme al cuadrilátero y hoy ganar. A mi entrenador también le agradezco, porque es como un papá. Fue un rival duro, pero pudimos vencer con nuestra garra del chileno”, dijo Peina tras el triunfo.

Luego vino Sergio Sarriá para ganar por nocaut técnico al término del segundo asalto y demostrar la confianza dispuesta por el entrenador José Flores.
Por su parte, Danny Moreno no pudo vencer a su rival trasandino, pero Jorge ‘El Pálido’ Arias se encargaría en el siguiente combate de dar una pequeña revancha. El púgil enfrentó a Lucas Araya. Golpe a golpe se fueron el primer asalto, con amplia ventaja para el local. Sin embrago, el segundo combate se inclinó para el trasandino. Todo quedaría para el tercer asalto, donde se definió por algunos certeros golpes de Arias. Finalmente, los jueces se inclinaron por el ovallino, quedando el trofeo de la jornada en casa.

Una entretenida jornada de boxeo, donde los espectadores disfrutaron de la emoción y entrega de los deportistas locales.