Maxi Jorquera y Oscar Amaya fueron reprobados por el físico en Deportes La Serena

Los jugadores argentinos no fueron aprobados para jugar en el primer equipo del conjunto granate, ya que estaban muy por debajo de sus compañeros en cuanto a los trabajos físicos que se realizaron durante esta semana de pretemporada
sábado 31 de diciembre de 2016

No pasó nada. Club Deportes La Serena seguirá con el mismo plantel que culminó esta primera temporada 2016-2017, y durante los próximos días debería haber novedades respecto de las posibles incorporaciones que haga el club. Si bien son tres los refuerzos permitidos por la ANFP, el granate no está con la solvencia económica como para hacer uso total del reglamento. Es por eso que quieren ser lo más prolijos posibles con respecto a los jugadores que arribarán al club. 

El caso de los argentinos Maxi Jorquera y Óscar Amaya es simple. No estuvieron a la altura del rendimiento físico que se requiere para jugar en la alta competencia y el técnico Jaime García no quiere perder el tiempo esperándolos para que se pongan a punto. 

Es más. Antes que se presentaran al club, el principiante adiestrador granate ya les había comunicado a los dirigentes que no podría contar con ambos jugadores, debido a la puesta física con la que llegaban. “Esa fue una de las detonantes de por qué yo al tiro dije que no. No reunieron lo básico que tiene que tener un jugador de fútbol. Chile está en un buen nivel, por lo tanto, no podemos darnos el lujo de que vengan jugadores a probarse si no están en el mínimo físico necesario”, señaló Jaime García.

Durante las exigentes jornadas de pretemporada, donde por ejemplo, trotaban distancias largas de 10 kilómetros, ambos jugadores no podían cumplirlos con normalidad. “A ellos les costó mucho completar los trabajos que estamos haciendo en la pretemporada. Y si los dejábamos con nosotros, debíamos pensar en que teníamos que recuperar al jugador después de cada entrenamiento fuerte, luego mantenerlo en un ritmo para que después pudiese entrar a la alta competencia. Como técnico y como club no estamos para regalar nada. No fueron capaces de aguantar el ritmo de sus compañeros y por un tema físico quedaron descartados”, continuó García en un tono amigable y tratando de explicar que el club está bastante corto económicamente, por lo tanto, si realmente harán un esfuerzo por traer a jugadores, tienen que ser futbolistas que estén listos para aportar.

Pero esto no quiere decir que no se refuercen, sino que de hacerlo, lo harán con responsabilidad, aseguran desde el club granate. “Estamos trabajando en traer a un 10 y 9. Los representantes nos han mandado mil videos de jugadores y tú sabes que sólo te muestran lo bonito, así que estamos en un trabajo importante como cuerpo técnico para poder traer lo mejor que se pueda. Si sale un refuerzo o dos, deberán tener un recorrido importante en el fútbol, deben haber terminado de jugar hace poco, tienen que venir a punto. No estoy para estar esperando ni dos ni tres meses a que vuelvan a tomar fútbol”, culminó García, que ayer les informó a los dirigentes que Jorquera y Amaya reprobaron la prueba para defender el escudo papayero. 

El puntero del certamen Curicó Unido está a 17 puntos de diferencia de La Serena, lo que hace bastante difícil un alcance de puntos para luchar por el ascenso a fin de temporada. Lo que viene será para afiatarse y pensar a mediano plazo en objetivos grandes y ambiciosos.
La primera fecha tendrán libre y luego se medirán ante Deportes Copiapó en la cancha sintética del estadio La Caldera de la Tercera Región.