Hoy arranca el Open del Tenis Adaptado de Pie en la arcilla porteña
La cancha de tenis de Coquimbo albergará a partir de las 10 de la mañana a los jugadores que participarán en el Open del Tenis Adaptado de Pie (TAP), calculando su cierre a las 14 horas.
Serán dos divisiones. En la categoría A se jugará todos contra todos en dos grupos de 5 jugadores, clasificando para la ronda siguiente los 3 mejores. Ellos disputarán otro round robin para acceder a la final. Los partidos se jugarán a 4 games, con definición mediante tie brake si es que empatan a 3.
En la Categoría B también se jugará un sistema todos contra todos en partidos al mejor de 3 tie brakes. La final la jugarán los dos mejores clasificados en un partido match 10.
Paralelo a ello se jugarán un partido en la modalidad de tenis en silla de ruedas (TSR) entre Carlos A. Pérez Campusano y Miguel Ángel Rojas, ambos de Coquimbo.
La entrada a presenciar esta actividad es totalmente gratuita y se invita a la comunidad para que apoye a estos deportistas que a punta de esfuerzo han logrado abrir una ventana de esperanza en su vida.