Médico que atendió a Nabila Rifo no encontró signos de agresión sexual tras el ataque

Al cierre de la jornada declaró una enfermera que atendió a la joven, aunque pidió reserva de su identidad para declarar ante el tribunal.
miércoles 12 de abril de 2017

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio inicio, durante la tarde de este martes, a la 20º jornada de juicio contra Mauricio Ortega, único imputado por el femicidio frustrado a Nabila Rifo.

La jornada de exposición de pruebas y testigos comenzó a las 15:15 horas con la declaración de Paola Leiva, perito Quimico Farmacéutico del Servicio Médico Legal de Santiago, quien dio cuenta de los hallazgos de ADN en Nabila Rifo el día del ataque.

Por su parte, también prestó declaración el ginecólogo Francisco Redondo, quien atendió a la joven en el Hospital Regional de Coyhaique tras el ataque del 14 de mayo de 2016.

Entre otras cosas, el médico dio cuenta de que el día que recibió a Nabila Rifo en la urgencia solicitó exámenes para descartar una presunta agresión sexual, lo que fue motivado por las condiciones en las que ella ingresó y no porque él hubiera encontrado signos clínicos que indicaran aquello.

Lo anterior, pese a que el especialista prestó declaración como parte de prueba de la defensa de Mauricio Ortega, quienes buscan sostener la tesis de un móvil sexual en el ataque a Nabila Rifo.

Al cierre de la jornada declaró una enfermera que atendió a la joven, aunque pidió reserva de su identidad para declarar ante el tribunal.