Dan a Graff como nuevo entrenador de Coquimbo Unido para el Transición
Coquimbo Unido está programando el plan de acción para regresar de las vacaciones. Los últimos días del mes de mayo permitirán a la dirigencia reunirse con los jugadores que mantienen contrato y que tendrán a un nuevo entrenador que los dirija.
Tras finiquitar con el entrenador Juan José Ribera, en el puerto están en la definición de su reemplazante y aunque no ha sido confirmado por la dirigencia ni por la familia Morales, que lleva la administración del club, todo indica que ya habrían llegado a un acuerdo con el entrenador argentino Patricio Graff, quien conoce la realidad del fútbol chileno cuando acompañó como ayudante técnico a Pablo Sánchez en la Universidad de Concepción, equipo con el que logró un ascenso. Sin embargo, no es un técnico. A sus 41 años, con gran experiencia a cargo de los primeros equipos, aunque estaría en condiciones de responder a los objetivos que ya se habría trazado el club para el torneo de Transición de priorizar en valores jóvenes y bajar el actual presupuesto en un 25 o 30 por ciento en relación a la plantilla de la temporada 2016-2017 que fue una de las tres más altas de la categoría B.
Pablo Morales, gerente de Coquimbo Unido, anunció que este lunes recién se resolverá el tema del presupuesto y que Graff es uno de los entrenadores con el que han conversado. Sin confirmar su llegada al puerto, explicó que figura en una terna con el exfutbolista y recién titulado deté Francisco Arrué y el exdeté campeón con Everton de Viña del Mar, Jaime Riveros.
El propio Morales había anunciado que incluso Ribera seguía siendo una opción para trabajar por el Transición, no obstante el solo hecho de pronunciar su nombre, otros accionistas del club pusieron el grito en el cielo, ya que cuando le ofrecieron al deté mantenerse en el cargo, este anunció que ya había cumplido un ciclo, razón que los llevó a buscar alternativas.
Graff, quien tampoco ha querido confirmar un acuerdo con la entidad aurinegra sostuvo hace unos días que ha conversado con dirigentes aurinegros y que se siente atraído por el proyecto que desean emprender en el club y que busca posicionarse en el Transición para pelear por el ascenso en el 2018.