Seis civiles y un policía resultan heridos en segundo ataque terrorista en España

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar.
viernes 18 de agosto de 2017

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) han abatido la noche del jueves a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona, España) después de haber cometido un atentado en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas, entre ellas un agente.

El cuerpo policial informó que después del atentado, los miembros de esta célula intentaron escapar en el mismo vehículo utilizado para arrollar a las personas, sin embargo fueron interceptados por efectivos cuando circulaban por el Paseo Marítimo y el auto volcó.

Los terroristas intentaron huir a pie, pero en ese momento se produjo un tiroteo en el que cuatro de ellos resultaron muertos y un quinto quedó herido, e incluso fue detenido por la policía, pero posteriomente murió. 

La policía catalana informó a través de Twitter que los terroristas llevaban hachas y cuchillos en el coche, así como falsos explosivos adosados al cuerpo.

Presuntos terroristas de #Cambrils llevaban un hacha y cuchillos en el coche además de cinturones con falsos explosivos adheridos al cuerpo

— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017

También detallaron que antes de ser abatidos, hirieron en la cara con un cuchillo a una de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Antes de ser abatidos hirieron en la cara con un cuchillo a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos https://t.co/eVK2dsGLOy

— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017

El suceso provocó el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, quienes corrieron y se refugiaron en bares y establecimientos que se encontraban abiertos.

Además, Los Mossos desplegaron un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y cerraron el tráfico de varias vías próximas al lugar de los hechos.

Fue cerca de las 3:00 de la mañana que los organismos policiales anunciaron que la situación estaba controlado, sin embargo, se mantiene el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Fuente: Efe

 

Este incidente se produjo horas después de que otro ataque terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

LEA TAMBIÉN: Un atropello múltiple dejó al menos 13 muertos en Barcelona

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar, consigna la agencia Efe.