Camioneros realizan caravana en la conurbación después que se firmó acuerdo con el Gobierno

Recorrieron la Ruta 5 Norte entre La Serena y Coquimbo manifestando su apoyo al documento que rubricaron los dirigentes nacionales quienes habían anunciado un paro nacional.
jueves 07 de septiembre de 2017

Camioneros de la zona realizaron ayer una caravana en la conurbación La Serena y Coquimbo, manifestando su alegría por el acuerdo que firmaron los dirigentes nacionales con el Gobierno.

Cerca de 20 camiones se congregaron en la caletera entre Peñuelas y Cuatro Esquinas, cerca de las 11:30 horas, momentos en que los dirigentes nacionales del gremio entraron a reunión con el Gobierno y según la firma y tenor del acuerdo, marcharían en protesta o para celebrar, resultando lo último.

Como el acuerdo se firmó horas más tarde, recién cerca de las 14:00 horas, resguardados por Carabineros iniciaron la caravana desde el lugar donde estaban estacionados en la caletera, tomaron la Ruta 5 Norte y enfilaron hacia La Serena. Llegaron hasta la rotonda de Francisco de Aguirre con la carretera y se devolvieron hacia Coquimbo, disolviendo pacíficamente el movimiento en el sector de La Cantera.

De acuerdo a lo sostenido por el vocero del movimiento que realizaron ayer, Carlos Maluenda, quien además es director regional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, “nuestro movimiento busca despertar a las autoridades con respecto al problema gravísimo que tenemos todos los chilenos, no solamente los camioneros, que es la delincuencia. Ese es nuestro objetivo, disminuir de alguna forma, a través de las autoridades  que corresponda, el flagelo grande que tenemos de la delincuencia”, señaló.

EL ACUERDO

Sobre el acuerdo firmado dijo que estaban conformes y que les parecía bien, puesto que “no es fácil conseguir que en una negociación de este tipo una de las partes ceda absolutamente en todo a lo que le está solicitando la otra parte”

Añadió que siempre se negociaba, pero “aquí, el Gobierno simplemente se allanó a todo lo que le solicitamos y eso es un tremendo triunfo de nosotros, en el buen sentido creo que salimos victoriosos, no nos queremos aprovechar de nada, pero nos interesa que a los camioneros se les vuelva a respetar, porque creo que no solo a los camioneros se les ha perdido el respeto, a algunas instituciones públicas como Carabineros también y ojalá que vuelva el estado de derecho como necesitamos en este país para beneficio de todos”.