VIDEO: Accidente en sector Las Tacas por camión al que le explotó un neumático en la vía

Desde la zona, Carabineros colaboró para garantizar el paso vehicular por la importante vía
jueves 16 de noviembre de 2017

Un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 9:00 horas de este jueves en el sector las Tacas de la Ruta 5, obligó a los funcionarios de rescate y prevención a suspender el tránsito en dirección norte-sur por motivos de seguridad. 

El hecho sucedió cuando el conductor de un camión que transportaba una máquina denominada "alza hombre" y una camioneta, perdió el control del vehículo cuando uno de los neumáticos delanteros, específicamente el derecho, se reventó. 

En ese momento la carga que sobre el camión cayó a la carretera, ocasionando la obstrucción de la ruta.

El conductor del camión, que salió desde Copiapó con destino a Santiago afortunadamente resultó ileso del accidente.

El tránsito estuvo completamente cortado entre 9:10 a 10:25 horas. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para investigar la situación y colaborar con el orden de tránsito. El resto de la mañana solo estuvo habilitada la pista en dirección de norte a sur. 

También se estudió la mejor estrategia para levantar la máquina del la carretera. 6101