Hay tres sobrevivientes: Avión comercial se estrella con 113 pasajeros en Cuba
Un avión de la empresa mexicana Damojh operado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, dijeron varias fuentes, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.
Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, “un accidente de aviación ocurrió esta mañana en la capital cubana” en las cercanías de Aeropuerto Internacional José Martí, mientras que fuentes del aeropuerto y testigos dijeron a la AFP que un Boeing 737 con destino a Holguín (este) se estrelló poco después del despegue. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto, dijeron estas fuentes.
A bordo de la nave iban 113 personas, de las cuales 104 eran pasajeros y el resto parte de la tripulación de Cubana de Aviación.
Hasta el lugar llegó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, donde señaló que “parece que hay un alto número de víctimas”, a la espera de ser informado sobre lo ocurrido.
“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.
El accidente aéreo ha ocurrido en un área de cultivos agrícolas próximo a la Terminal No 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, indicó la televisión estatal.
Tres sobrevivientes
Según reportó el diario oficial Grannma, “tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados”, dijo.
Según detalló previamente la televisión estatal cubana, “La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín (este)”
El avión despegó a las 12:08 de este viernes.
La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, detalló que la compañía que arrendó la nave de Cubana es la firma Damojh -de procedencia mexicana- según el portal oficialista Cubadebate.
El sector está acordonado por la policía. Policías de uniforme y civil impiden el acceso.